Andrés Fernández tiene la llave del éxito
El portero ha dejado su meta a cero en siete ocasiones. El pasado curso se mantuvo imbatido en 17 ocasiones y Ziganda quiere superar esos registros.
Andrés Fernández es todo un seguro para el Huesca. El centenario portero azulgrana ha logrado dejar su meta imbatida en 40 de los 104 partidos que ha disputado en el club altoaragonés y este curso va camino de récord. Tendrá complicado luchar por el premio de portero menos goleado, tras el buen inicio de Valles y Caro en Las Palmas y en el Burgos respectivamente, pero el entrenador de los oscenses tiene claro que el camino del éxito pasa por dejar la portería a cero en la mayoría de los partidos.
`Cuco´ Está mejorando los números defensivos de todos los ilustres entrenadores que han pasado por el Huesca en los últimos años. Anquela, Rubi o Míchel no pudieron dejar en las 11 primeras jornadas tantas veces su portería a cero. El técnico tiene una consigna en su equipo y pasa por un trabajado escudo táctico en el que los once jugadores deben aportar su esfuerzo para dejar la portería de Andrés imbatida.
El portero murciano de 36 años está viviendo su cuarta temporada en el Huesca. Llegó por primera vez en la campaña 2010-2011 cedido por Osasuna y desde entonces pasó por el equipo navarro, el Oporto, el Granada y el Villarreal antes de volver a El Alcoraz, donde firmó un contrato por tres temporadas. Este curso vive su último año como azulgrana, aunque sus bueno registros invitan a la dirección deportiva a estudiar una renovación para la próxima temporada.