Andrés Fernández, el guardián con más paradas de Segunda División
El portero murciano lidera la estadística de intervenciones en la categoría de plata y fue decisivo ante el Andorra al detener un penalti y sostener al conjunto rojiblanco.


La UD Almería se consolida en los puestos de promoción de ascenso después de firmar una racha de tres triunfos consecutivos y amenaza con el asalto a las dos primeras plazas, ocupadas actualmente por Real Racing Club y CD Castellón, líder del fútbol de plata prácticamente cuatro décadas después. Mientras que los rojiblancos son terceros con 45 puntos, los cántabros se sitúan con 47 y los castellonenses encabezan la clasificación con 48 unidades.
Dentro del destacado tramo de la temporada de los rojiblancos, que han dejado atrás un momento de máximo incertidumbre, la opinión pública suele ensalzar las figuras ofensivas de un equipo en el que siempre destacan los Sergio Arribas, Adrián Embarba o Leo Baptistao, con la aparición de Miguel de la Fuente o Jon Morcillo en este mercado invernal. Sin embargo, la injusticia que se comete con la portería vuelve a poner el foco en la infravaloración habitual que se comete con los guardametas.
Andrés Fernández aterrizó como agente libre en Almería el pasado verano y se ha convertido en una pieza crucial en el engranaje indálico. El veterano cancerbero está cumpliendo como uno de los futbolistas más regulares de la plantilla. En el duelo ante el FC Andorra, el murciano salvó a los almerienses parando una pena máxima ejecutada por Lautaro de León con 2-2 en el marcador. Una atajada muy meritoria, en la que el arquero se lanzó con todo para evitar el tanto rival.
“La verdad es que llevaba varios penaltis adivinados en los que no había llegado y hoy he ido bastante convencido. Sabíamos que el contrario solía tirarlos ahí y no cambiaba de lado. Decidí con todo y, por suerte, he podido llegar”, aseguró Andrés Fernández en declaraciones a los medios oficiales del club. El portero también destacó que “siempre intento ayudar todo lo que pueda y, aunque me han metido dos goles, he estado acertado en las demás acciones”.
De los ocho penaltis que le han lanzado este curso, este fue el primero que paró. Sin embargo, lo más sorprendente es que Andrés Fernández es el portero de LaLiga Hypermotion con más paradas completadas (92), al igual que es el cancerbero que ha recibido más disparos a portería (122). Por lo tanto, la media de intervenciones del meta murciano es de 3,5 por partido, lo que pone en valor tanto la importancia del futbolista como la cantidad de oportunidades que permite a sus rivales el equipo almeriense. Una debilidad que sigue siendo un importante debe para los de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’.
Noticias relacionadas
“Hay que seguir en el camino de las victorias. Es verdad que se nos complica mucho en algunas ocasiones y perdemos un poco la esencia del equipo que somos. No obstante, este equipo se levanta cuando recibe un golpe y tira para adelante […] Los partidos en casa tienen que ser nuestra guía”, añadió el cancerbero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar