NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Dani Gómez 2',Pablo Martínez 48'
Finalizado

LEVANTE 2 - VALLADOLID 1

Andrés Fernández da la cara por Calleja

Pablo Martínez lideró el triunfo frente al Real Valladolid, pero el héroe del partido fue Andrés Fernández, que detuvo un penalti a Monchu al borde del descuento.

Actualizado a

Pablo Martínez lideró el triunfo del Levante frente al Real Valldoldid, pero el auténtico héroe del partido fue Andrés Fernández. El veterano guardameta murciano detuvo un penalti clave a Monchu poco antes de llegar al tiempo de añadido para devolver a los granotas a la senda del triunfo prácticamente dos meses después (la última victoria data del 16 octubre) y salvar el matchball de Javi Calleja, cuestionado por la mala racha de resultados. Minutos antes, Kocho desperdició el de la sentencia errando desde los once metros frente a Masip. Cuando los fantasmas volvían a brotar en Orriols con el inocente penalti por manos de Muñoz, Andrés Fernández robó todo el protagonismo, erigiéndose como el salvador del equipo y de Calleja, que llegaba con el agua al cuello al partido pendiente de un resultado que cambiara finalmente la mala dinámica de los suyos.

Con pitos a Calleja y el Valladolid consciente de que afrontaba una oportunidad única para abordar la segunda plaza, el primer tiempo tuvo de todo en Orriols pese a los constantes parones de Guzmán Mansilla: dos amagos de lesión en los blanquiazules, un penalti anulado a los locales y un tanto a los visitantes y tres goles, uno de ellos de Pablo Martínez al borde del descanso para romper la igualada y dar la cara por su entrenador, demostrando con hechos sus palabras en la entrevista en la previa del encuentro en AS.

Nada más arrancar el partido, Dani Gómez recogió un pase filtrado de Lozano para ganarle la disputa en el cuerpo a cuerpo a Boyomo y romper la red de Masip con un disparo cruzado. Poco duró la alegría, pues Sylla, que más tarde se retiraría lesionado, hizo el empate tras una asistencia de Moro, que ganó la partida al joven Xavi Grande, al que llevó de cabeza durante el primer tiempo, oliendo la sangre cada vez que encaraba al todavía juvenil. El senegalés, que dejó su lugar a Cédric, se fue del campo con un gol y otro anulado en su hoja de servicio en poco más de media hora, con la sensación de generar peligro hasta estando cojo. Su sustituto, eso sí, en pocos minutos, demostró estar a la altura pese a todavía lucir dorsal del filial. Como también lo estuvo a la de sus palabras Pablo Martínez, insistente en el primer acto, que recortó hasta dos veces en la frontal para desatascar el partido con un zurdazo desde la frontal con la pierna de la que se recuperó del cruzado hace apenas dos meses.

Tras el paso por vestuarios, los de Pezzolano seguían en su idea de proponer, ahora obligados por el marcador, y los de Calleja buscaban hacer daños al espacio mientras trataban de defender el botín momentáneo. Fabrício y Lozano, que regresaban al once y todavía renqueantes, dejaron su lugar a Bouldini y Algobia, que entraban con la misión de aportar músculo, físico y oficio al equipo cada uno en su parcela. Más tarde, Dela para ocupar el lateral derecho. La idea era clara, defender con todo tres puntos que suponen un alivio para calmar las aguas. Mientras el Valladolid se iba apagando en Orriols, Iván Sánchez tiró de talento para romperla desde el pico del área, topándose con la escuadra de Andrés Fernández en el camino del gol. Un impulso que pareció diluirse por una inocente mano de Cédric en el área, castigada por Guzmán Mansilla como penalti, pero que Kocho erró ante el acierto de Masip.

Otra mano, esta vez de Álex Muñoz en área granota, despertaba todos los fantasmas en el Ciutat de València cuando ya solo quedaba aguantar. Por la cabeza de todo el graderío pasaron las injustas decisiones arbitrales en el pasado (el penalti, esta vez muy claro), los errores individuales, la mala fortuna... hasta que el bullicio les despertó del mal sueño cuando Andrés Fernández detenía el penalti a Monchu. Con el penalti detenido y alguna otra intervención de mérito, el veterano guardameta sacó las castañas en el momento más delicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Levante
Real Valladolid

Cambios

Iván Cédric (38', Mamadou Sylla), Mohamed Bouldini (55', Fabrício), Ángel Algobia (55', Sergio Lozano), Adrián de la Fuente (69', Xavi Grande), Anuar Tuhami (73', Raúl Moro), Lucas Rosa (73', Sergio Escudero), Roger Brugué (80', Pablo Martínez), Óscar Clemente (80', Dani Gómez), Gustavo Henrique (89', David Torres)

Goles

1-0, 2': Dani Gómez, 1-1, 7': Mamadou, 2-1, 48': Pablo Martínez

Tarjetas

Arbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Roberto Tejero García
Alex Muñoz (19',Amarilla) Anuar (45',Amarilla) Monchu (45',Amarilla) Pezzolano (45',Amarilla) Dani Gómez (51',Amarilla) Iván Sánchez (67',Amarilla) Giorgi Kochorashvili (93',Amarilla) Mohamed Bouldini (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 28 18 8 4 6
9 27 18 8 3 7
10 27 18 7 6 5
11 25 18 6 7 5
12 25 18 7 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 18 11 3 4
2 32 18 9 5 4
3 32 18 10 2 6
4 31 18 9 4 5
5 31 18 8 7 3
Normas