Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

André, protagonista por sorpresa con Raúl de zamora

André Ferreira ha sido determinante en las últimas dos jornadas tras tener que retornar a la portería por la lesión de Raúl que se coronará como zarmora

Raúl Fernández y André Ferreira.

André Ferreira llegó este verano para sustituir a Luis Maximiano, otro portero portugués que triunfó a los pies de la Alhambra. Y su inicio de temporada dejó a las claras que era un guardameta diferencial. Sin embargo, una lesión tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha que le dejó en el dique seco durante cuatro meses.

En Vitoria, el portugués regresó a la portería por la lesión de Raúl Fernández, que sufre una fisura en las costillas. Su actuación frente al Alavés fue soberbia con varias paradas de mérito, sobre todo, un penalti a Salva Sevilla que evitó la victoria babazorra y, además, dio un punto a los rojiblancos que puede ser vital para el ascenso directo. No menos importante ha sido su actuación contra el Mirandés. Su primera mano a Raúl García de Haro fue soberbia y evitó el 1-0, que podría haber cambiado por completo el partido. Pero no fue la única. Evitó el gol de Gelabert con una prodigiosa para con la pierna. Sus atajadas y la seguridad que muestra bajo palos han sido determinantes en los tres partidos consecutivos que lleva de titular.

Raúl Fernández mejor portero de Segunda

Mientras, Raúl Fernández batió récords de imbatibilidad con el Granada y de porterías a cero. Llegó como suplente de lujo y demostró que es un titular determinante. Su grandísima temporada, de hecho, le van a condecorar como el meta menos goleado de la categoría. El tanto que encajó Vallés con Las Palmas y los dos de Caro con el Burgos le convierten matemáticamente en el zamora de Segunda. El vasco ha encajado 19 goles en 29 partidos con un coeficiente de 0,66. Más que merecido premio para el vasco que no podrá celebrarlo sobre el césped.