André Horta y Nélson Monte, la apuesta lusa del Almería
Los portugueses se vistieron de rojiblanco en su presentación y mostraron ambición para ser piezas clave en el nuevo proyecto.

Una Unión Deportiva con aroma portugués. André Horta y Nélson Monte fueron presentados este viernes como nuevos futbolistas del equipo rojiblanco y ambos asumieron galones como carta de presentación para el nuevo proyecto de los almerienses. Ante la ausencia de Mohamed El Assy, Mariano Blanco fue el maestro de ceremonias de esta conferencia de prensa.
El mediocentro luso aseguró que “el proyecto que me presentaron fue muy ambicioso”. En su primera experiencia en el fútbol español, el talentoso futbolista comentó que este juego “se ajusta a mis cualidades”, por lo que espera “disfrutar mucho con mis compañeros”.
“Es la primera vez que estoy jugando en una segunda división, pero los equipos grandes de Portugal están comprando en esta liga. El proyecto de poder ascender y jugar en una de las mejores ligas fue suficiente para tomar la decisión”, apuntó André Horta.
Además, señaló que la adaptación al equipo está siendo “muy sencilla”, en un vestuario que debe “querer mucho” el reto de subir de categoría: “Nadie nos va a regalar nada y tenemos que ser nosotros mismos”. Sobre su demarcación preferida, el portugués afirmó que prefiere jugar en el doble pivote, pero se siente cómodo también en la zona de la mediapunta.
📷 Mariano Blanco, secretario del club, ha presentado de manera oficial a Nelson Monte y André Horta como jugadores de la UD Almería.
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 22, 2025
¡Mucha suerte a ambos! ❤️🤍 pic.twitter.com/hZ8fdQcu0H
“Mi intención es continuar, pero ahora nos tenemos que centrar en el presente y hacer una buena temporada. Todo el mundo sabe que nosotros queremos subir a Primera División. De momento, me estoy adaptando bien al club y tenemos todo para hacer una gran campaña”, añadió.
Por su parte, Nélson Monte afronta su segunda etapa en Almería. Tras estar presente en la plantilla que ascendió en la campaña 2021/22, el central regresa a la disciplina indálica con muchas ganas de competir: “Me presentaron un reto muy ilusionante y creo que estoy preparado para dar ese paso adelante a ayudar al club y a la ciudad a conseguir el objetivo”.
El defensa agradeció la confianza de la entidad almeriense y del técnico. De su anterior etapa, guarda un enorme cariño a la ciudad, aunque “el mejor recuerdo es un ascenso a Primera División”. Acerca de la mejora defensiva, el luso aseguró que “es un proceso de todo el equipo”, en un momento en el que “queda mucho trabajo que hay que mejorar”.
Noticias relacionadas
El central cayó lesionado en el amistoso contra el Águilas, pero dijo que ya está cerca de volver a los terrenos de juego: “He tenido mala suerte, pero ya me encuentro muy bien”. Por último, destacó que puede aportar “experiencia” tras su paso en el Málaga, en el que fue uno de los líderes del equipo de Pellicer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar