André Horta y Miguel de la Fuente, las soluciones que impulsan al Almería
El equipo rojiblanco encadena dos victorias consecutivas con el portugués y el vallisoletano como titulares


La Unión Deportiva Almería ha superado su peor bache del curso y encadenado dos victorias consecutivas por primera vez en esta segunda vuelta. Las dudas sobre el conjunto almeriense, especialmente tras una dinámica de solo dos triunfos en nueve jornadas, empieza a quedarse en el pasado después de superar a Ceuta (4-2) y Cádiz (1-2) y asentarse en la promoción de ascenso. Además, los rojiblancos se encuentran a dos puntos de las dos primeras plazas y a tres del liderato.
La consolidación de esta nueva versión del Almería guarda una estrecha relación con el mercado invernal. Jon Morcillo, que ha marcado en las últimas dos jornadas, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del cuadro indálico. El extremo vasco se está llevando todos los titulares, pero otro jugador que se está consolidando en el once titular también va a ser una pieza vertebral para el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’.
La necesidad de incorporar un delantero centro en esta ventana de traspasos provocó que Miguel de la Fuente cambiase Leganés por Almería. El vallisoletano ha caído de pie en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Debutó en la derrota contra el Deportivo de la Coruña (1-2), se estrenó como titular ante el Eibar (1-0) y se ha asentado en la formación inicial frente a Ceuta y Cádiz. Un perfil que los rojiblancos no tenían en plantilla porque, a diferencia de Thalys y Patrick Soko, tiene la capacidad de jugar de espaldas, es un martillo pilón en la presión y genera fútbol para la segunda línea indálica.
A pesar de que no es un nueve que garantiza grandes cifras, Miguel de la Fuente parte con la ventaja de que no cuenta con la responsabilidad de ser el artífice de los goles, sino que puede ser la estrella sin marcar. Así fue en el Nuevo Mirandilla con la asistencia a Sergio Arribas en el primer tanto de los almerienses. Su incansable trabajo y las ganas que tiene de demostrar son motivos suficientes para creer que su incorporación va a ayudar mucho a uno de los aspirantes al ascenso.
El cuerpo técnico acertó con la apuesta de Miguel de la Fuente, al igual que está dando en el clavo con André Horta. Sin Dion Lopy en la medular, el mediocentro portugués se ganó un hueco en el último enfrentamiento en casa y formó pareja junto con Stefan Dzodic. Un éxito para el funcionamiento rojiblanco, que fue capaz de desdibujar a un equipo tan reconocible como el Ceuta. Con la baja del serbio por sanción, el luso se mantuvo en el once con un nuevo acompañante como Iddrisu Baba.
Noticias relacionadas
En el choque contra el Cádiz, el centrocampista volvió a ser de los más destacados en un primer tiempo en el que llevó las manijas del partido, especialmente en los primeros treinta minutos. Horta fue sustituido en el descanso, con la duda evidente de si el físico le alcanzaría para toda la contienda. Gui Guedes, al igual que el anterior fin de semana, fue el encargado de ocupar su puesto. Sin embargo, entre la ausencia del portugués y la poca presencia del joven futbolista, la figura de Horta gana más peso en un equipo que está encontrando en las piezas del delantero y el centrocampista sus revulsivos para salir de una crisis de identidad y resultados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar