Real Zaragoza

Andrada: “Yo no vine de paso al Zaragoza, sino para ayudar al equipo a ascender”

El guardameta argentino asegura que se sintió bien en su debut, subraya la importancia de hacerse fuerte en casa y continúa mirando hacia arriba a pesar del mal inicio: “A ver si podemos seguir sumando puntos para poder entrar en el playoff”.

Esteban Andrada.
CIERZO VISUAL
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

Primeras semanas en Zaragoza. “Estoy muy contento de haber llegado a este club. Sé que es un club muy importante. Han pasado muchos argentinos por esta institución, así que uno viene con esa ilusión de hacer las cosas bien, dejando lo más alto posible al club. Siempre daré el máximo. He conocido poco la ciudad. Cuando estuve en el hotel pude recorrer algunos restaurantes para ir a comer con mi representante y un amigo que vino de Argentina. Tengo la ilusión de hacer las cosas bien”.

Debut. “Me sentí bien. Hacía dos meses y pico que no jugaba. Tuve una intervención en el codo, pero poco a poco voy cogiendo ritmo. Sabemos que el puesto de arquero, cuando dejas de jugar un tiempo, a veces cuesta arrancar. Trataré de estar por esta misma línea, de seguir ayudando al equipo y a todos mis compañeros. Ojalá que el domingo podamos darle otra alegría a la gente”.

¿Por qué no llegaba esa primera victoria? “Estando en el vestuario con mis compañeros a veces les veía frustrados porque no podían lograr el resultado. La verdad es que se esforzaban al máximo en los entrenamientos y cuando uno trabaja de la mejor manera, yo sabía que a la larga iban a encontrar ese triunfo. Los chicos están bien, con la cabeza muy tranquila. Sabemos que el resultado te da confianza y pienso que esta semana va a ser muy buena para ellos para seguir por este camino porque sabemos que desde acá no podemos bajar. Sabemos que vamos a jugar contra equipos muy duros y difíciles y que hay que ir partido a partido. El domingo tenemos una linda oportunidad para seguir avanzando”.

Adrián Rodríguez. “Me recibió muy bien. Es un gran chico y lo venía haciendo muy bien. El entrenador optó por mí en el partido anterior, pero con Adrián me llevo muy bien. Somos los primeros que llegamos al entrenamiento para hacer gimnasio y estamos todo el tiempo juntos. Sabemos que es un chico joven y la verdad es que tiene un gran futuro, pero el puesto de arquero sólo lo ocupa uno, ya sea él o yo. Me llevo muy bien con él y el que juegue tratará de ayudar al equipo y al club. Estamos todos en el mismo barco y, salga uno u otro, uno no se puede enojar”.

Segunda División. “La categoría me recuerda mucho a la del fútbol argentino. Es muy trabado. Me tocó jugar en México, donde hay más espacios y siempre hay más de dos o tres goles por partido. Siento que en esta liga el fútbol es muy trabado. De hecho, los partidos son muy parejos. Tratar de adaptarme a esta categoría y ojalá que lo pueda hacer rápidamente. Es una liga trabada en la que metes un gol y tratas de cuidarlo. En otras ligas no sucede eso. Hay que ser inteligentes y saber cuándo atacar y cuándo defender. El entrenador nos da las herramientas y nos muestra los vídeos durante toda la semana y cada partido es diferente. El del domingo no va a ser el mismo que el anterior. Creo que va a ser con presión alta, intentando que los espacios estén arriba y habrá que tratar de aprovechar cada ocasión que tengamos”.

Columna vertebral del equipo. “Es fundamental. Los equipos se arman de atrás hacia delante. Para tener una defensa sólida no sólo se pueden hacer cargo los cuatro del fondo y el portero. Hay que ser compactos y estar juntos en la presión y cuando hay que defender. Así las cosas son mucho más fáciles. Esto es un equipo y en este fútbol tan dinámico donde no corre uno, es difícil; si no corren dos, imposible”.

Portería en el Real Zaragoza. “A cada equipo que voy trato de tomar la responsabilidad como corresponde. Siempre trato de hacerlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad, sea el equipo que sea. Yo no vine de paso al Real Zaragoza, sino para ayudar al equipo a ascender. Sabemos que no se arrancó bien, pero esto es largo. A Cristian Álvarez no lo conozco personalmente, pero sé la trayectoria que tiene. Dejó una huella muy grande en el club y uno siempre vive el presente. Trato de hacer las cosas de la mejor manera en cada partido y el tiempo dirá si estuve bien o si estuve mal”.

Ibercaja Estadio. “Ya estuve en el banco suplente y la verdad es que es impresionante la gente que va al estadio. Mis compañeros tratan de conseguir entradas y no pueden. Para uno es grandioso eso porque sabemos que es un club muy grande. Llenan siempre la cancha y eso es un plus para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa. No se nos han dado los resultados, pero pienso que en breve van a llegar y la gente va a estar contenta. A ver si podemos seguir sumando puntos para poder entrar en el playoff o estar en el pelotón de arriba”.

Buenas sensaciones en Vitoria. “Tuvimos una charla después del partido y la verdad es que se hicieron las cosas muy bien. El plan de partido que nos había recalcado el míster fue tal cual nos había dicho. A partir de ahí, no tenemos que bajar la intensidad y la dinámica. Cuando llegué, el grupo se entrenaba de la mejor manera y a mí me daba orgullo porque los veía, no le daban los resultados y me preguntaba qué más tienen que hacer para lograr la victoria. No bajaron los brazos, siguieron y el tiempo les dio la razón. De ahí no hay que bajar más y tratar de seguir por esta misma línea. Ojalá que el domingo podamos darle una victoria a la gente”.

Andrada: “Yo no vine de paso al Zaragoza, sino para ayudar al equipo a ascender”
Kosa golpea el balón durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva.CIERZO VISUAL

Kosa se reincorpora al grupo

Kosa ha sido la gran novedad en el entrenamiento del Real Zaragoza de esta mañana. El central eslovaco, que el pasado 1 de agosto fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, se ha unido al grupo e inicia la recta final de su recuperación. De esta forma, Gabi ha tenido a sus órdenes a toda la plantilla por primera vez esta temporada. Por otra parte, el Comité de Disciplina ha desestimado las alegaciones presentadas por la amarilla que vio Saidu en Mendizorroza.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados