Andorra y Racing quieren ver abiertas las puertas del cielo
El bloque tricolor busca esta noche el triunfo que le deje a solo un punto de la permanencia. Los cántabros quieren ganar para asaltar el playoff.
Uno de los lemas que luce en el Estadi Nacional es ‘sin miedo a las alturas’. Andorra y Racing de Santander, a su manera, deberán demostrarlo este viernes porque el triunfo premia, el empate te duerme y la derrota hunde. Los tricolores no están para verlas venir porque su lucha es la salvación y necesitan la victoria para rozarla (se quedarían a un punto del Alcorcón, 18°). Y el Racing, lo mismo, aunque la pelea de los cántabros es más alegre: el playoff. Si ganan lograrán igualar al Elche, quinto clasificado (sigue el partido en directo en As.com).
Si algo tiene la Segunda División es que está en un pañuelo. Tanto por arriba como por abajo y esto hace que un triunfo te catapulte. Andorra y Racing dependen de sí mismos para todo y este viernes manejan una arma de doble filo, que es que inauguran la jornada. Por un lado no es sencillo dado que tocará lidiar con la presión de saber que todos tus rivales te están mirando esperando tu pinchazo, pero si se gana se la traspasas. Ver el resto de la jornada con tranquilidad y tener sensación de deber cumplido es lo que buscarán tricolores y cántabros. Ferran Costa se encargó de alabar la capacidad competitiva que tiene el Racing, pero su Andorra viene de sumar un punto, a domicilio, ante el Espanyol. Refuerzo moral para un bloque que con el nuevo técnico solo ha perdido un partido, contra el Eibar. Repleto de buen hacer, el conjunto del Principado saldrá sin complejos y con el mismo once titular que presentó batalla, y lució, ante el Espanyol. De esta manera, Karrikaburu estará en punta para reivindicarse ante un Racing que le intentó fichar en hasta cuatro ocasiones y el punta dijo ‘no’. A quien le tocará esperar su turno es a Pombo. El ex jugador del Racing, y que salió un poco por la puerta de atrás (José Alberto no le mostró confianza), arrancará desde el banquillo.
En cuanto al Racing, llegó el pasado miércoles a Andorra con la ilusión intacta por pelear el playoff después de que el punto contra el Levante le supiera mejor al día siguiente. Los cántabros, que como ha dicho su entrenador, tienen el ascenso directo “prácticamente imposible”, ponen la directa con asaltar la sexta plaza… por lo menos. Entre las asignaturas pendientes del Racing está el gol. Lo que durante tantas jornadas le ha mantenido en la zona alta de la tabla, le ha faltado, especialmente en casa, donde ha sido incapaz de hacerle gol a Alcorcón y Levante. Eso sí, un dato: entre Juanca Arana y Peque suman más goles (29) que todo el Andorra (28).
Los de José Alberto no estarán solos en el Estadi Nacional, pero la fecha (viernes laboral), la distancia (más de 600 kilómetros) y que el Racing no ha sido capaz de ganar en los tres últimos partidos, ha provocado que apenas un centenar de racinguistas vayan a viajar. En lo puramente deportivo, José Alberto podría realizar un par de cambios en su alineación, situando a Iván Morante en el centro del campo como pareja de Aldasoro y con la vuelta de Mboula a la titularidad en detrimento de Lago Junior. La buena noticia estuvo en la convocatoria, donde entró de nuevo Mantilla, Íñigo Sainz-Maza y Andrés Martín, aunque al viajar 24 futbolistas, el técnico asturiano deberá dejar a uno en la grada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.