Andorra pone “en juego” la racha de imbatibilidad
Iker Álvarez se marcha con su selección para afrontar los partidos ante Letonia y Serbia sin conocer la derrota en tres titularidades.


La Federación Andorrana de fútbol ha facilitado esta mañana la lista de convocados para los partidos correspondientes a la ventana de octubre de encuentros clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Y en la citación se halla el portero Iker Álvarez, algo que se podría entender como un secreto a voces.
Koldo Álvarez, padre del portero blanquiverde y seleccionador del equipo nacional del principado, ha vuelto a citarle para afrontar los partidos clasificatorios de la zona europea que le medirá el próximo día 11 ante Letonia a partir de las 15:00 horas y contra Serbia el martes a las 20:45. Hasta el momento, la selección andorrana no ha sumado ningún punto ni ha metido ningún gol, por lo que a tres partidos de cerrar la competición ya tiene imposible pasar a la fase final del campeonato.
Con todo, la doble cita será una importante experiencia para el portero, quien se acerca a las 40 internacionalidades. Actualmente tiene 35 y en la ventana de septiembre realizó dos buenas actuaciones ante la potente Inglaterra en Birmingham y contra Estonia, en la que dejó su portería a cero.
Tras su paso por la selección y con el rodaje de esos partidos, Iker Álvarez terminó por convencer a Iván Ania para que procediera al relevo en la portería en detrimento de Carlos Marín. Y lo cierto es que en los tres partidos disputados por el Córdoba con su concurso bajo el arco no conoce la derrota.

El internacional por Andorra fue el elegido para enfundarse los guantes en el encuentro entre el Córdoba y el Racing de Santander. Suponía un contexto distinto, ya que El Arcángel se acostumbró a Carlos Marín desde la temporada 21-22. Sin embargo, Álvarez tuvo personalidad y acierto durante esa contienda y la opinión pública valoró la decisión de Ania. El andorrano realizó paradas de carácter salvador y mantuvo al equipo con vida ante un aspirante al ascenso para terminar empatando 2-2.
Y, si cabe, igual de determinante fue en el encuentro contra la Real Sociedad B en Anoeta. Fue exigido por el equipo dependiente txuri-urdin durante la primera mitad y ofreció una importante gama de recursos. Aunque también generó duda en algún balón cruzado. Con todo, su momento estelar fue cuando adivinó la trayectoria del penalti lanzado por Peru Rodríguez, evitando lo que habría sido el 2-0. Ese lance activo al equipo, que terminó salvando un punto gracias al gol de Dalisson.
Y ayer en Zaragoza también tapó una contra de dos contra uno, además de mostrarse más seguro en un juego aéreo condicionado por el cierzo. De hecho, cerró su portería por primera vez desde que está en el Córdoba incluyendo los partidos de la pretemporada. Así confirmaba que la apuesta de Ania fue acertada, ya que el equipo se está acostumbrando a no perder.
Noticias relacionadas
Ahora, con la maleta hecha, Iker Álvarez tendrá que estar el sábado en el estadio Daugava de Riga y después el martes en el Encamp. Se perderá el partido de Liga contra la Cultural y Deportiva Leonesa, devolviendo al marco a Carlos Marín sabiendo que ya ha presentado sus credenciales recordando en su vestuario “seguimos remando”, como dijo en un tuit a la conclusión del partido en Zaragoza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar