Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Andorra, el matagigantes

El equipo de Sarabia ha derrotado ya a Eibar, Granada y Levante, tres de los candidatos al ascenso

Andorra, el matagigantes
LALIGA

El excelente inicio del Andorra, situado ya en puestos de playoff, no ha sido fruto de la casualidad o la fortuna. El equipo de Sarabia está jugando un fútbol atractivo, siendo un conjunto sólido atrás y resolutivo arriba. Es evidente que con solo ocho partidos disputados todavía es demasiado pronto para valorar la temporada o para prever donde acabará el equipo, pero no es menos obvio que han empezado la Liga como un tiro. Sextos, con 14 puntos y solo dos derrotas.

Pero es que además, como muy bien recordó Sarabia en su última rueda de prensa, el inicio del equipo ha sido durísimo en cuanto a calendario. Cinco partidos lejos del Estadi Nacional, una estadística que solo comparten con el Málaga, que también ha disputado cinco encuentros como visitante. Para ponerlo en perspectiva, el equipo andaluz es penúltimo, solo con cinco puntos en su haber. Pero para colmo los partidos en casa han sido ante Eibar, Granada y Levante, tres de los candidatos al ascenso a Primera. Algo que no ha hecho mella en el Andorra.

Pese a la entidad de los rivales el equipo de Sarabia ha ganado los tres partidos que ha disputado en su estadio. 1-0 ante el Granada, 2-0 contra el Eibar y 3-1 frente al Levante. Nueve puntos de nueve posibles, seis goles a favor y ninguno en contra. Unos números espectaculares ante cualquier rival, pero que toman especial relevancia teniendo en cuenta que se han medido a dos de los tres recién descendidos, además del Eibar.

Por delante tienen ahora una visita a Málaga este domingo, un equipo muy tocado, y después encararán dos partidos consecutivos en casa. Dos partidos, además, ante rivales de la parte alta de la tabla. Primero visitará Andorra el Burgos, noveno con dos puntos menos que el equipo de Sarabia, para luego recibir al Alavés. Los vitorianos son hoy el líder de la competición con unos números que asustan: todavía no han perdido.