NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Ander Martín: “Hay que seguir y ver hasta dónde llegamos”

El jugador donostiarra, en su primera temporada en el Burgos, afirma estar creciendo y destaca el empuje de El Plantío.

Ander Martín: “Hay que seguir y ver hasta dónde llegamos”

Ander Martín llegó a El Plantío a principio de temporada, procedente de la Real Sociedad, donde llegó a debutar con el primer equipo. Cumple la primera de las tres campañas que le unen al Burgos. Hasta el momento ha disputado 25 partidos, de los cuales en 10 de ellos ha sido titular. Ha anotado un gol y ha dado tres asistencias. En el último partido facilitó el pase del tercer gol del cuadro blanquinegro anotado por Bermejo.

¿Cómo valora la buena marcha del equipo en esta temporada y de manera especial en este último tramo?

A pesar de que los resultados no son buenos fuera de casa, hay que tener perspectiva de poder mantener una regularidad porque otros equipos dejan de ganar y debemos seguir nuestro ritmo.

No es nada fácil mantener la racha de resultados en El Plantío…

Eso demuestra que hay muchas variables que intervienen y que condicionan anímica o mentalmente a nivel de juego fuera de casa para mal y para bien cuando jugamos en casa. Debemos de seguir trabajando duro para sacar más puntos a domicilio. Lo que está claro es que es no estamos haciendo bien las cosas fuera. En casa tenemos una buena inercia que se está prolongando en el tiempo. Los rivales saben que estadísticamente tienen pocas posibilidades de puntuar.

¿Cómo ve el partido del próximo domingo en Ipurua?

Es un campo complicado, están en buena dinámica, nosotros trabajamos para dar un golpe encima de la mesa en un campo especial donde hay un ambiente de fútbol muy bueno, es un equipo de los que va a estar arriba. Debemos de sacar nuestra personalidad y carácter para poder puntuar.

¿Tiene mucha competencia en su puesto?

En la plantilla hay jugadores muy buenos en todos los puestos. En el mío están Dani Ojeda y Bermejo, y eso te hace no bajar la guardia, que tengas que apretar y ofrecer tu mejor versión. Es una rivalidad que viene bien.

Ya sé que en el vestuario se habla de los 50 puntos, pero... ¿Se puede llegar más lejos?

Mentiría si digo que lo primero son esos puntos. Las rachas son cambiantes y nosotros solo tenemos que estar como hasta ahora y ya veremos hasta dónde llegamos, pero siempre con los pies en el suelo.

¿Qué siente cuando juega en El Plantío?

Es un ambiente de Primera División, una auténtica gozada. Yo ya he jugado en el Reale Arena. El Plantío tiene menos aforo, pero el ambiente es impresionante, nos llevan en volandas.

¿Cómo ve su futuro en el Burgos?

Estoy muy contento aquí, no me he equivocado viniendo. Hay un vestuario buenísimo, el día a día es fácil de llevar. Cuando necesitas ayuda siempre hay alguien cerca, en las victorias estamos juntos y en la derrota siempre nos respaldamos.

Normas