Andalucía, tierra de pocas alegrías blanquiazules
Desde que el Tenerife regresó a Segunda División, en 2013, solo ha ganado en cinco de sus 32 viajes al sur de la península. La última vez fue en Almería (1-2), en julio de 2020.

Tras una campaña entera sin pisar Andalucía (en la 2023-24 no había ningún club de allí en Segunda División), el Tenerife regresa este sábado a aquellas tierras donde pocas veces ha vuelto victorioso. Al menos desde que volvió al fútbol profesional en 2013. Su balance es de solo cinco triunfos, 10 empates y 17 derrotas.
La última vez fue en Almería, cuando los pupilos de Rubén Baraja remontaron para ganar por 1-2. Ocurrió el 4 de julio de 2020, poco después de volver a competir tras el confinamiento. Desde entonces volvió otras seis veces al sur peninsular sumando cuatro derrotas y dos empates (ambos en Málaga). La visita más reciente fue al Nuevo Los Cármenes, en febrero de 2023, y se perdió 2-0.
Las otras cuatro alegrías insulares allí fueron en la temporada 2016/17 ante Almería (0-1) y Cádiz (0-1), contra el Córdoba (1-4) en el Nuevo Arcángel en la edición de la Copa del Rey 2017/18 y en 2020, en el Ramón de Carranza (0-2), estadio al que se vuelve este fin de semana.
Noticias relacionadas
Lo demás, en estos últimos años, han sido decepciones. Se perdió, por ejemplo, varias veces en Granada, también en Huelva e incluso contra el Real Jaén o Sevilla Atlético. Eso sí, en la mayoría de sus desplazamientos a Andalucía se logró ver puerta, pero pocas veces sirvió de mucho. En Almería se jugó en siete ocasiones; en Córdoba y Málaga seis y en Cádiz, cuatro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar