Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Andalucía manda en el vestuario blanquiazul

Hasta seis futbolistas son nacidos en aquellas tierras. Le siguen los madrileños, con cuatro y los tinerfeños, con tres.

El guardameta Juan Soriano, de espaldas en la imagen, uno de los futbolistas andaluces del Tenerife.
Juan García Cruz

El vestuario del Tenerife reúne futbolistas de diferentes zonas de España, pero hay una que está tomando la delantera (con los que están y pueden llegar). Se trata de Andalucía ya que hay seis jugadores procedentes del sur peninsular y varios de ellos, además, de Sevilla.

Se trata del portero Juan Soriano (nacido en Benacazón), Javi Díaz, José Ángel Jurado, Elady Zorrilla (oriundo de Jaén) y los recién llegados Álvaro Romero y José María Amo. A ellos se les puede sumar Kike Salas, de Morón de la Frontera.

Le siguen los madrileños, representados por Aitor Sanz, Nacho Martínez, José León y Pablo Larrea. Con tres vienen los tinerfeños ya que –sin contar a los canteranos-, a estas alturas están Teto, Javi Alonso y Ángel Rodríguez.

Con dos representantes están Cataluña (Enric Gallego y Alexandre Corredera) y lo estaba Aragón (Rubén Díez y Roberto López), aunque el primero de ellos se fue cedido hace unos días al Ibiza.

Falta por mencionar a Tomeu Nadal, de las Islas Baleares; Waldo Rubio, de Extremadura; Aitor Buñuel, de Navarra y Sergio González, de la Región de Murcia. Del extranjero están el francés Jérémy Mellot, el ghanés Mo Dauda y el serbio aunque representando a Montenegro Nikola Sipcic.

Lo curioso es que hay otras comunidades como Galicia, Cantabria, Valencia o País Vasco que no tienen futbolistas en el vestuario blanquiazul. Estos últimos, eso sí, tienen al entrenador Asier Garitano (de Bergara) como paisano.