Andalucía manda en el vestuario blanquiazul
Hasta seis futbolistas son nacidos en aquellas tierras. Le siguen los madrileños, con cuatro y los tinerfeños, con tres.
El vestuario del Tenerife reúne futbolistas de diferentes zonas de España, pero hay una que está tomando la delantera (con los que están y pueden llegar). Se trata de Andalucía ya que hay seis jugadores procedentes del sur peninsular y varios de ellos, además, de Sevilla.
Se trata del portero Juan Soriano (nacido en Benacazón), Javi Díaz, José Ángel Jurado, Elady Zorrilla (oriundo de Jaén) y los recién llegados Álvaro Romero y José María Amo. A ellos se les puede sumar Kike Salas, de Morón de la Frontera.
Le siguen los madrileños, representados por Aitor Sanz, Nacho Martínez, José León y Pablo Larrea. Con tres vienen los tinerfeños ya que –sin contar a los canteranos-, a estas alturas están Teto, Javi Alonso y Ángel Rodríguez.
Con dos representantes están Cataluña (Enric Gallego y Alexandre Corredera) y lo estaba Aragón (Rubén Díez y Roberto López), aunque el primero de ellos se fue cedido hace unos días al Ibiza.
Falta por mencionar a Tomeu Nadal, de las Islas Baleares; Waldo Rubio, de Extremadura; Aitor Buñuel, de Navarra y Sergio González, de la Región de Murcia. Del extranjero están el francés Jérémy Mellot, el ghanés Mo Dauda y el serbio aunque representando a Montenegro Nikola Sipcic.
Lo curioso es que hay otras comunidades como Galicia, Cantabria, Valencia o País Vasco que no tienen futbolistas en el vestuario blanquiazul. Estos últimos, eso sí, tienen al entrenador Asier Garitano (de Bergara) como paisano.