Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Amo, el primer apercibido del Tenerife

El central vio en Ipurúa la cuarta tarjeta amarilla por lo que deberá cuidarse para no perderse el próximo duelo, lo que sería un gran problema para Garitano.

Amo, del Tenerife.

José María Amo acabó como el único amonestado del Tenerife en Ipurúa. Pero no fue una amarilla cualquiera ya que el central llegó a la cuarta y está apercibido de sanción. Sí la vuelve a ver este martes ante el Racing (Heliodoro, 20:30 hora canaria), se perderá el partido de la próxima jornada contra el Burgos (domingo 8, también en casa).

Comenzando la segunda mitad, el andaluz vio la cartulina por sujetar a un contrario en la disputa de un balón “haciéndolo de manera ostensible y persistente”, según escribió en el acta del partido el colegiado José Luis Guzmán Mansilla. Antes, Amo había sido amonestado en la primera, tercera y cuarta jornada.

Deberá cuidarse de no ver la quinta ante los cántabros porque sino Asier Garitano tendrá un gran problema para conformar la pareja de centrales para el fin de semana. Es que Nikola Sipcic está lesionado y Löic Williams ha sido pre-convocado con la selección nacional Sub-21 por lo que solo estarán disponibles José León y Sergio González, quien esta campaña empezó en el mediocentro.

Hace unos días, en una entrevista en el Diario AS, el defensa admitía que se caracteriza por ser un futbolista contundente. “Soy un jugador bastante agresivo y con carácter, pero siempre con intención de balón, nunca con la idea de hacer daño. En mi carrera profesional, la única vez que me expulsaron fue el año pasado. Así que intento controlarme lo mejor que puedo”, dijo.

Otros ocho futbolistas están en la misma situación que Amo, entre ellos dos del próximo rival, el Racing. Se trata de Germán Sánchez y Aldasoro. De momento, ninguna de las sanciones que se han producido en este inicio de competición han sido por llegar a la quinta amarilla.