Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

Amir: “No estamos contentos con esta situación”

El portero iraní de la Ponferradina asegura que “necesitamos que lleguen los resultados” y resume su paso por el Mundial: “Fue un orgullo y ya miro a 2026″.

Amir Abedzadeh de la SD Ponferradina durante el Entrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin foto Luis de la Mata
DiarioAS

La Ponferradina completó este miércoles la primera sesión de entrenamiento centrada en el partido del domingo contra el Ibiza y, al término de la misma, Amir Abedzadeh compareció ante los medios para analizar la situación del equipo, en puestos de descenso tras el empate de la semana pasada ante el Racing. El iraní aseguró que “nos faltaba solidez en defensa y desde la llegada de Gallego hemos mejorado mucho y yo tengo más confianza, ahora necesitamos que lleguen también los resultados. Estamos mejorando, pero tenemos que conseguir resultados porque no estamos contentos con esta situación”.

Amir señaló que “tenemos que tener más dedicación. La felicidad de nuestra afición y de los trabajadores del club depende de nuestros resultados y, sabiendo eso, tenemos que salir a cada partido con más ambición”. Una ambición que quizá le faltó al equipo para sumar los tres puntos contra el Racing: “No creo que hubiera miedo a perder, pero deberíamos haber demostrado más que queríamos ganar. Hicimos una buena primera parte, pero al final los detalles convirtieron los tres puntos en uno”. De cara al choque contra el Ibiza, el portero blanquiazul señaló que “tenemos que estar bien, no pensar contra quién vamos a jugar y centrarnos en lo que nos pide el míster para volver con los tres puntos”.

Mundial de Catar

Amir aprovechó su primera comparecencia ante la prensa desde su participación en el Mundial de Catar para hacer balance de su primera presencia mundialista, en la que no llegó a debutar con Irán: “Fue un honor estar ahí y ser el primer jugador de la Ponferradina que lo consigue, aunque no llegara a jugar”.

El guardameta concedió que “todos queremos jugar, pero al final es una decisión del entrenador y yo eso lo respeto siempre. Lo importante es que pudimos pasar de la fase de grupos y no lo conseguimos, por eso sí me fui triste, pero yo siempre miro hacia delante y ya tengo la vista puesta en 2026″.