Amatucci es el foco de atención
El de Las Palmas es el mediocentro de Segunda que menos balones pierde y el que mejor porcentaje tiene de pases completados. Es intocable para Luis García.


El radar de Las Palmas en materia de fichajes le llevó el pasado verano hasta Italia, donde buscaba talento tierno al que ir cocinando a su manera poco a poco. Así fue como consiguió la cesión de Lorenzo Amatucci, mediocentro defensivo italiano que pertenece a la Fiorentina. Como el curso pasado en la Salernitana, de la segunda categoría del fútbol italiano, este internacional en categorías inferiores con el país transalpino llegó cedido a Gran Canaria.
Tampoco es que tuviera mucho que perder, así que Las Palmas consiguió incluso rascar una opción de compra, que se sepa no obligatoria ni aún consiguiendo el ascenso, por este deportista que promete tanto como para perderse el reciente partido de Burgos por otra convocatoria internacional.
En cualquier caso, Amatucci parecía tenerlo claro. “El fútbol en España tiene el mejor contexto para mejorar a un centrocampista”, dijo el día de su puesta de largo como futbolista del equipo grancanario. Rápidamente se puso manos a la obra. Indiscutible para Luis García, a este paso Las Palmas va a tener que fajarse de lo lindo para garantizarse su continuidad una temporada más.
Pese a perderse el partido de Burgos, su colosal inicio de temporada le coloca a la vanguardia de todos los centrocampistas de Segunda, desde luego uno de los pivotes por excelencia de estas cinco primeras jornadas, por supuesto el timonel indiscutible para Luis García, vértice de las fases defensiva y ofensiva de su equipo, las cuales nombra tanto su entrenador y que el propio Amatucci domina su transición a la perfección. Poco le importó a su jefe el trasiego propio del viaje para jugar con Italia. Foco absoluto de atención para propios y por supuesto, extraños.

Ejemplos, muchos. Cogiendo una muestra de sus compañeros de posición de la categoría de plata del fútbol español con al menos el 40% de los 450 minutos disputados hasta la fecha, como mínimo esos 180, Amatucci, que ha jugado 349, está muy por encima del promedio general estadístico como demuestra la métrica de Besoccer, donde destaca especialmente ese 92,47% de pases con éxito.

A la hora de comparar a este futbolista internacional italiano con el resto de pivotes defensivos, pasa por ser el que menos pierde la pelota, el que mejor dato tiene de pases completados en porcentaje y el que más duelos protagoniza, siendo además un lince a la hora de interceptar y recuperar el cuero.
Noticias relacionadas
Ante la Real B, presa del scouting contrario, volvió a estar sobremarcado. Nada, en cualquier caso, que le impidiera ser uno de los mejores de Las Palmas. La falta de entrenamientos por ese viaje para jugar con Italia no le impidió volver a exhibirse dentro de ese continuo proceso de mejora que él mismo barruntó el pasado mes de julio. En el doble pivote que tanto le gusta a Luis García solo hay un puesto a debate. El suyo, de momento, es intocable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar