Amath bate marcas
El senegalés es el primer canterano en marcar un doblete con el Real Valladolid en años y uno de los fichajes con mejor irrupción en la última década.
La irrupción de Amath Ndiaye, autor de tres goles en cuatro partidos, está fuera de toda duda. Precedido de una capacidad goleadora que brotó más en anteriores etapas en Segunda División que en Primera, ha mostrado su olfato en sus primeras apariciones con el primer equipo del Real Valladolid, con el que, más de una década después, debutó tras llegar en enero del Mallorca. En su etapa anterior en Los Anexos compartió vestuario con quien hasta este viernes era el último canterano capaz de marcar un doblete con el primer plantel, Jose Arnaiz, que lo hizo frente al Alcorcón hace casi siete años y medio, un 16 de octubre de 2016.
El del senegalés se convirtió en el cuarto doblete de la temporada en el equipo de Pezzolano, después de los que hicieron Mamadou Sylla como local ante el Mirandés (3-2, jornada 10), Robert Kenedy frente al Real Racing Club en El Sardinero (2-3, jornada 15) y Víctor Meseguer contra el conjunto santanderino en Zorrilla (3-1, jornada 24). Y si los del catalán y del murciano fueron en un pispás, en cuatro y cinco minutos, respectivamente, sus dos goles llegaron en un lapso de solo 115 segundos, los que transcurrieron entre el remate a centro de Biuk y el tiro a pase de Juric.
Asimismo, con sus dos tantos, Amath se ha convertido en uno de los fichajes con mejor irrupción en la última década, en la que solamente dos recién llegados consiguieron igualar los tres tantos que acumula en sus cuatro primeros partidos, contando el que hizo contra el Real Sporting en El Molinón. Como él, consiguieron ese registro Cyle Larin y Jonathan Pereira; el canadiense, la pasada campaña, y el vigués, en la 2015-16. Curiosamente, como el canterano, los dos llegados en enero.