Alves vuelve al trabajo con el grupo
El central hispano-brasileño se deja ver con el resto de sus compañeros en la segunda jornada de trabajo en Oliva


Iván Ania, a la espera de la confirmación de la llegada de Alberto del Moral, se ha llevado una buena noticia esta mañana durante la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana. El central hispano-brasileño Rubén Alves ha trabajado con normalidad junto al resto del grupo durante una fase del entrenamiento.
El defensa ha sido una de las ausencias durante las primeras semanas de trabajo de la primera plantilla blanquiverde. Como prueba, no entró en las distintas convocatorias que ha hecho Ania en los partidos de preparación contra el Ittihad Riadi de Tánger en Pozoblanco y el Real Betis con motivo del Torneo Puertas de Córdoba, celebrado el pasado viernes en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.
Alves, inicialmente, comenzó trabajando junto al resto de la primera plantilla blanquiverde en la ciudad deportiva del Camino de Carbonell. Sin embargo, sintió unas molestias que le obligaron a bajar el ritmo de entrenamiento. El hispano-brasileño acabó lesionado la temporada. Tuvo que parar tras el partido contra el Levante y un mes después, coincidiendo con el partido contra el Mirandés, se le reprodujeron los problemas y ya no pudo completar la temporada en los dos partidos finales.
El defensa, pese a esa circunstancia, se había ganado la confianza del club y fue uno de los primeros movimientos de mercado. Llegó cedido del Tenerife en el mercado invernal y respondió a las necesidades de Ania. Finalizada la temporada, tenía que regresar al club insular, pero el descenso a Primera Federación le liberaba. De ahí que ahora está en el Córdoba.
Pasadas las tres primeras semanas de trabajo, Alves está nuevamente con el grupo y podría ser una de las novedades en el partido contra el Al-Arabi, de la Liga de Catar, que tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 horas. Sin embargo, Ania no quiere tomar riesgos en este sentido, ya que quiere tener aptos al máximo de jugadores de cara al primer partido de Liga el 18 de agosto ante el Real Sporting de Gijón.

Quien sí tiene más opciones de reaparecer es Álex Sala. El catalán, tras ir progresivamente durante el primer tramo de la fase de preparación, comenzó ayer los entrenamientos con total normalidad con el resto de sus compañeros. Sala sigue estando en el punto de mira del mercado de Primera División, pero, según publicó Cordobadeporte, la propuesta del Alavés para su traspaso es de 500.000 euros, que se entiende como insuficiente por parte de la entidad blanquiverde. Al medio le queda contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Noticias relacionadas
De momento, el único jugador de la primera plantilla del Córdoba que está trabajando a un ritmo inferior que el resto de los compañeros es Kevin Medina. El malagueño, quien tuvo un inspirador estreno en el partido de Pozoblanco, acusó molestias físicas que ya le impidieron trabajar la semana pasada junto al resto de sus compañeros o participar en el encuentro de presentación contra el Betis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar