Alves, el segundo en la lista de apercibidos
El central hispano-brasileño fue amonestado tras una pugna con del delantero Marcos y se une acumula su cuarta amarilla como Kevin Medina


El desgaste de la competición pasa factura. Y a los defensas, por ser una profesión de riesgo dentro del fútbol, más. Prueba de ello es que Rubén Alves, defensa central del Córdoba pasa a estar en la lista de apercibidos tras la amarilla que vio en la tarde de ayer en el partido de la duodécima jornada de Liga ante la Agrupación Deportiva Ceuta.
El hispano-brasileño se vio obligado a hacer una falta en el centro del campo al delantero Marcos Hernández y la colegiada de la contienda, Huerta de Aza, le sacó la cartulina. La acción vino de un forcejeo entre ambos jugadores, pero e llevó la peor parte el jugador del Córdoba. Con todo, no tuvo problema alguno en cerrar la contienda sin poner en peligro su continuidad y haciendo una nueva e impecable actuación.
Con todo, es cierto que la proporción de tarjetas amarillas en el caso de Rubén Alves es alta. El central ha participado en ocho encuentros, ya que se lesionó en la primera jornada de Liga en el partido contra el Sporting de Gijón en El Molinón. Y no fue alineado en los siguientes encuentros ante Las Palmas, Valladolid, Castellón y Andorra. Sin embargo, cuando ya estaba apto, Ania echó mano de él para disputar la segunda parte del encuentro contra el Racing de Santander.
Pese a su rol defensivo dentro del equipo, Ania quería ajustar la zaga ante el hoy líder de la categoría. Y la apuesta salió redonda. El Córdoba consiguió nivelar el marcador de 0-2 y Alves resultó determinante forzando el penalti que transformó Carracedo. Tras ese encuentro, el hispano-brasileño ya fue titular en Anoeta y ahí se ha hecho fuerte. De paso, ha sido uno de los argumentos de peso para fundamentar la reacción del equipo en una serie de siete encuentros sin perder y que han llevado al Córdoba de puestos de descenso a asomarse a la zona de play off. En total, 613 minutos muy productivos para el Córdoba, ya que con él en el campo no ha perdido aún.

Con todo, Alves está pagando un peaje. Antes de la tarjeta que vio ayer ante el Ceuta, vio otras tres y de manera escalonada. Cometió un penalti frente al equipo dependiente de la Real Sociedad B que le acarreó una amonestación. Repitió a la semana siguiente en la visita al Real Zaragoza en el Ibercaja y le dio continuidad en el siguiente compromiso en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Con todo, ha demostrado que sabe cuidarse y ahora le llega al Córdoba un mes muy exigente de competición.
Pero Alves no es el único jugador del Córdoba amenazado con perderse el siguiente partido de Liga. Ése también es el caso de Kevin Medina. El malagueño fue el primero que ingresó en el territorio de los apercibidos en el equipo de Ania. Por lo pronto, ha resistido dos jornadas.
Noticias relacionadas
En lo que respecta a jugadores en la antesala del apercibimiento, el Córdoba tiene en esa situación a Carracedo y Sergi Guardiola. De momento, el resto está sabiendo cuidarse en una competición de 42 jornadas. Por lo que el riesgo puede aparecer en cualquier momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar