Alves activa una nueva alarma
El central hispano-brasileño se retiró en el descanso del partido ante el Sporting de Gijón y es duda para recibir a Las Palmas


Rubén Alves se ha convertido de manera involuntaria en uno de los nombres de la semana que mañana “comienza” para la primera plantilla del Córdoba. El central hispano-brasileño se vio obligado a retirarse en el tiempo de descanso del partido inaugural de la temporada ante el Sporting de Gijón a causa de unas molestias físicas.
En sí, dio la sensación de que esos problemas no revisten gravedad. Al menos, el futbolista fue capaz de completar la primera mitad del encuentro en El Molinón tras tener un aviso a la media hora de la contienda. El defensa en un parón del juego necesitó de asistencia médica, pero pudo continuar hasta el final del primer episodio. Pero al comenzar la segunda parte ya no estaba sobre el terreno de juego.
Iván Ania, entrenador del Córdoba, confirmó a la conclusión de la contienda que el hispano-brasileño estaba lesionado, lo que hace que su concurso con vistas al encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas esté en estado cuestionable a falta de pruebas médicas o que experimente mejoría.
Porque el cuadro blanquiverde volverá a vivir lo que se conoce como una semana larga. En la primera jornada de competición jugó en el último turno, mientras que en la segunda disputará el último encuentro. Concretamente, tendrá lugar el próximo lunes a las 21:30 horas. Es decir, que Alves todavía tiene tiempo para recuperar si la dolencia de Gijón no pasa del estado de leve.

Con todo, el defensa central viene de un proceso complejo y de molestias musculares. Éstas aparecieron en el mes de abril cuando el futbolista se lesionó en las postrimerías del compromiso contra el Levante. Pocos segundos después de su soberbio golazo, detectó unas molestias que le impidieron acabar con normalidad la contienda. Tras esa cita, Alves, quien había adquirido galones en el Córdoba de Ania, se vio obligado a parar en los siguientes partidos. Se perdió los enfrentamientos ante el Oviedo, el Eldense, el Cádiz y el Burgos.
Reapareció el lunes 19 de mayo contra el Mirandés, pero a la media hora de juego se tuvo que retirar por los mismos problemas. Fue su último partido de la temporada anterior causando baja en la visita a Ipurua y contra el Albacete en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel para cerrar la competición.
Pese a la lesión, en el Córdoba había plena confianza en su trabajo y, certificado el descenso del Tenerife, club que tenía sus derechos, a Primera Federación, se acogió a la cláusula liberatoria existente en su contrato para firmar por el Córdoba hasta el 30 de junio de 2028.
Pasado el periodo vacacional, se esperaba que Alves recuperase el tono físico. Pero no ocurrió y estuvo ausente en los tres primeros encuentros de la pretemporada al trabajar a un ritmo inferior al resto de sus compañeros. Reapareció con el grupo en Oliva y jugó el partido amistoso contra el Betis Deportivo del 8 de agosto en El Arcángel. Incluso, Ania lo probó la semana pasada en otro entrenamiento con el filial. Jugó en Gijón, pero duró media hora.

Noticias relacionadas
Hay que reflejar la gran influencia que ha tenido Alves en el Córdoba de Ania. Dotó al equipo de sobriedad defensiva en el tramo importante de la temporada anterior. Como muestra, tras el partido de su lesión ante el Levante sólo fue capaz de ganar contra el Cádiz. Por lo tanto, se trata de un jugador básico en el esquema de Ania y ahora vuelve a ser duda para medirse a Las Palmas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar