Álvaro Valles, el único jugador intocable de la UD Las Palmas
Tras el partido ante el Racing, solo el portero sevillano ha disputado todos los minutos posibles en la plantilla de García Pimienta. Ayuda que el equipo apenas haya encajado un gol.
Ya se sabía, incluso antes de comenzar el curso, que Álvaro Valles era el elegido por su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, para ser su portero titular. Al menos en el presente inicio liguero. Sucedió que el club logró deshacerse de Raúl Fernández, y Álex Domínguez llegó de su cesión al Ibiza como el teórico suplente del 13, habiendo sido además Valles uno de los pilares de la heroica remontada de la temporada pasada.
Sea como fuere, estas seis primeras jornadas ligueras, en las que Las Palmas ha llegado a ser líder pese a que ahora anide en el segundo lugar de la clasificación, no han hecho sino confirmar esta idea. Así, tras el partido que la Unión Deportiva jugó hace dos días en Santander, el propio Álvaro Valles permanece como el único futbolista de la plantilla que ha hecho pleno, disputando así los 540 minutos posibles en dicho tramo liguero.
Ayuda, claro, que el equipo apenas haya encajado un gol y, sobre todo, unas excelentes prestaciones que le han llevado a solventar con un éxito más que notable el trabajo que ha ido teniendo. Hasta ahora se le computan 16 paradas totales pero, sobre todo, una notable sensación de seguridad transmitida a la zaga amarilla.
Antes de la mencionada cita de El Sardinero, Sergi Cardona y Mfulu también lo habían jugado todo. Sin embargo, el primero de ellos fue sustituido por Pejiño en Santander, mientras que el mediocentro, además uno de los capitanes del equipo, se desplazó hasta la capital cántabra pero ni siquiera jugó por unas misteriosas molestias musculares.
Tras Álvaro Valles, el pódium de futbolistas de Las Palmas con más minutos en este comienzo liguero son los dos Cardona, Sergi y Marc, lateral y delantero, ambos con 527 minutos de juego. Detrás de ellos permanece Eric Curbelo, con 478. García Pimienta ha usado de momento a 20 futbolistas, siendo Pejiño, Andone y Ale García, con 103, 7 y 5 minutos respectivamente, quienes menos han jugado hasta el momento.