Álvaro, un chollo para este verano
El guardameta de 25 años, que luce como la estrella del Huesca, acaba contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio.
Álvaro Fernández será uno de los jugadores más codiciados de la Segunda División española durante el próximo mercado veraniego. El portero del Huesca vive su mejor momento –22 goles encajados en 29 encuentros– y busca destino para el próximo curso acumulando méritos con el equipo de Hidalgo. Acumula cinco porterías a cero consecutivas y suma un total de trece imbatibilidades esta campaña, el que más de la categoría. Sólo el Leganés, que ha recibido veinte tantos con Diego Conde, acumula menos goles en la categoría de plata y su papel principal en el conjunto altoaragonés no ha pasado desapercibido en el fútbol español.
El portero, de 25 años, acaba contrato el próximo 30 de junio después de vivir su quinta temporada en el Huesca. Con los altoaragoneses logró el ascenso a Primera en 2020 y jugó en la máxima categoría la campaña 2020-21 para luego concatenar dos cesiones, al Brentford en la Premier (2021-2022) y al Espanyol en Primera (2022-2023). Sin embargo, sus dos últimas experiencias frenaron su progreso y este año en Segunda División está relanzando su carrera como uno de los mejores porteros de la categoría.
El meta riojano se marcó como objetivo para este curso ser el guardameta más destacado y sus registros le están convirtiendo en el referente del Huesca de Hidalgo. El entrenador catalán ha armado su proyecto alrededor del portero y Álvaro está respondiendo con paradas de mucho nivel –75 intervenciones en 29 partidos–. Frente al Espanyol, en la última jornada, paró a Braithwaite y compañía y su próximo objetivo pasa por frenar al Andorra. El guardameta está a 30 minutos de superar a Toni Doblas, que tiene el récord de imbatibilidad en el Huesca durante la temporada 2009-10 con 497 minutos sin recibir un gol por los 467 que lleva Álvaro.