Álvaro Sanz: “Tranquilidad, queda mucha Liga”
El mediocentro del Racing de Ferrol destaca que el equipo sigue en construcción y confía en que pronto llegarán las victorias. En cuatro partidos solo han sumado dos puntos.
El Racing de Ferrol acumula su cuarta jornada sin conseguir sumar su primer triunfo. El conjunto verde demuestra solidez defensiva, pero arriba no tiene el colmillo y la mordiente necesaria para conseguir batir a los metas rivales. Ante el Mirandés, el equipo gallego no tuvo una primera parte muy inspirada, pero en la segunda consiguió mejorar a pesar de que no fue capaz de marcar. Álvaro Sanz, después de estrenar titularidad, analizó el partido y el arranque titubeante del equipo con tan solo dos puntos de doce posibles:
Cuarto partido sin ganar: “Siempre buscamos la victoria, pero no era una necesidad porque acabamos de empezar la temporada. Queríamos darle los tres puntos a nuestra gente porque se lo merecen y no nos queda otra que trabajar más duro, sobre todo en esos acercamientos al área para terminar jugada”.
Sin lucidez en ataque: “El Mirandés jugaba un 5-3-2 y era muy difícil entrar por dentro. Nos avisó el míster que había que entrar por bandas y nos taparon muy bien. Quizás tendríamos que haberle dado más vueltas al juego y entras por bandas haciendo el dos contra uno. Nos defendieron bien y al final nos hemos equivocado precipitándonos en muchos balones. No queda otra que trabajarlo, analizarlo y mejorarlo”.
Primera titularidad: “Estoy contento pero todavía nos queda mucha mejora. Hay que analizar el partido, corregir errores que surgieron sobre todo en la primera parte que me ha costado un poco más. Creo que lo importante es ir cogiendo ritmo y sobre todo sensaciones”.
Marcaje individual: “El pivote de ellos se pegaba conmigo y los otros dos a Luis y a Señé. Es por eso que el juego estaba por bandas para hacer ese dos contra uno y tener un poquito más de movilidad. Nos taparon bien en la primera parte y en la segunda hemos encontrado más espacios, pero no conseguimos ganar”.
Cómodo en el medio del campo: “Chiki es un jugador más ofensivo y Luis es más de venir y jugar. Nos hemos puesto en el doble pivote con Josep y conmigo y eso hacía que Chiki tuviese más libertad de movimiento. Al final los cambios se notaron y es lo que nos pide el míster que cuando salgamos desde el banquillo estemos al mismo nivel o incluso mejor”.
Riesgos en la salida: “Cualquiera que tenga a Naldo y Aleksa detrás puede hacer un buen papel en el medio. Teníamos un poco más controlado el partido en la segunda parte y el míster ha querido ser más ofensivo”.
Sin nerviosismo: “Estamos con la afición al cien por cien y le debemos la victoria. Esta semana en la rueda de prensa ya pedí tranquilidad porque queda mucha liga y yo creo que todos juntos lo sacaremos adelante”.
Fichaje de Bebé: “Es un jugador con mucha experiencia en Primera División y esperamos mucho con él. Tiene muy pendiente a la defensa rival y mete miedo sobre todo a los laterales. Nos da esos espacios que genera tirando desmarques o metiendo a la defensa atrás”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.