Álvaro Sanz se estrena como titular en el Mirandés
El centrocampista aragonés dejó buenas sensaciones en el duelo ante el Tenerife. Espera que el equipo rojillo sea capaz de sumar seis puntos en los dos próximos compromisos en Anduva.
Fue la segunda incorporación del Mirandés en el mercado de invierno pero la última en debutar a excepción del portero esloveno Frelih, todavía inédito en el campeonato liguero. Disputó sus primeros minutos en la cita ante el Villarreal B y una semana después saltó al Heliodoro Rodríguez López como titular. Y pese a la derrota del equipo, Álvaro Sanz dejó destellos de calidad sobre el césped canario. “Es verdad que había jugado algún minuto en Primera División, pero se nota la intensidad que requiere la categoría. Es bastante alta y diferente a 1RFEF. Me encontré bien, pero nos apretaron mucho. En el Barça venía jugando con tres mediocentros. La posición de interior era familiar para mí, pero nos faltó llegada arriba y acumular más gente en zona de área”, destaca el jugador aragonés.
Los rojillos siguen sin dar con la tecla a domicilio ya que solo han logrado un único triunfo en lo que llevamos de competición: “Al final juegas con un poco de desventaja fuera de casa, ya sea por el rival o por su afición que también empuja. En casa te sueles crecer por estar arropado con tu gente. Debemos pensar en sumar los tres puntos como locales e ir subiendo en la categoría”.
Todo lo contrario sucede en Anduva donde el Mirandés se transforma. Málaga, Levante y Deportivo Alavés ha sido los únicos que han logrado llevarse la victoria del feudo rojillo: “Llevamos seis victorias de siete en casa. Hay que seguir sumando de tres en tres y conseguir los mayores puntos posibles fuera. Ahora tenemos que centrarnos en el Leganés y luego viene el Oviedo. Anduva debe ser un fortín. Lo primero es lo de este sábado”.
Solo seis puntos separan a Mirandés y Leganés en la clasificación. El conjunto pepinero necesita el triunfo si quiere optar a disputar la fase de ascenso. “Son bastante fuertes y veteranos, gente que conoce la categoría. Debemos tener la posesión del balón para generar ataques. Hay que encerrarles atrás. Es como una liguilla que estamos jugando los equipos de la zona media. Según van pasando las jornadas son partidos que se convierten en finales”, apunta Sanz.