Álvaro Sanz asume galones
El centrocampista aragonés ha dado un paso al frente. Pese a caer lesionado en el inicio de la pretemporada, su calidad y saber estar en la medular son innegociables para Lisci.
Llegó al Mirandés en el pasado mercado invernal, procedente de La Masía. El hasta entonces capitán del Barcelona Atlètic Álvaro Sanz daba el salto a la categoría de Plata y lo hacía en uno de los clubes que mejor explota el talento de los más jóvenes. El centrocampista aragonés ha ido creciendo como rojillo hasta hacerse indispensable, hasta la fecha, para el técnico Alessio Lisci. “Yo jugaba de interior en el filial y cuando llegué el año pasado jugué en un 5-2-3, con doble pivote. Me costó adaptarme un tiempo, pero esta temporada me siento muy cómodo. Con Carlos (Martín) por delante que nos da movilidad, intentamos combinar el juego directo con el posicional”, asegura.
La lesión que se produjo en pretemporada frenó su puesta a punto y, aunque todavía no ha alcanzado su mejor nivel, Álvaro Sanz está disfrutando y haciendo disfrutar en el inicio de competición: “He intentado ir cogiendo minutos cada semana, no perderme ninguna sesión y coger el ritmo lo más rápido posible. El ritmo en Segunda es altísimo y ponerse al día después de una lesión cuesta un tiempo”.
En busca del primer triunfo a domicilio
El conjunto jabato ya prepara el tercer desplazamiento de la temporada a las instalaciones de Lezama para medirse al Amorebieta. “Es cierto que cuesta bastante más jugar fuera en esta categoría, pero vamos con la mentalidad de llevarnos los tres puntos. Veo al equipo bastante maduro. Como dice el míster, somos un equipo muy humilde. Vamos a competir cada encuentro, a ser un bloque y estar unidos. Conozco al Amorebieta de jugar con el filial. Son un rival bastante duro que gana segundas jugadas y tendremos que estar muy activos”, mantiene.
El fútbol muchas veces se guía por unos tópicos que poco tienen que ver con la realidad. Que el Amorebieta se maneja como pez en el agua en las segundas acciones es una realidad, pero el equipo de Mujika también sabe generar peligro mediante el juego combinativo: “Tengo dos excompañeros del Barcelona que juegan allí, Carbonell y Álvaro Núñez. Son jugadores que tienen toque, saben variar, dar un pase al espacio y jugar en corto. Nosotros tenemos que seguir nuestro plan e intentar agobiarlos atrás y ganar las segundas jugadas”.
El Mirandés, hoy por hoy, cuenta en su filas con el ‘pichichi’ de la categoría, Carlos Martín. Álvaro Sanz también se deshace en elogios hacia su compañero que dará muchas alegrías a la parroquia rojilla. “El otro día me quedé sin palabras. Nos está dando ese gol que muchas veces suma puntos. Es un jugadorazo. Es verdad que es joven, pero está arrancando aquí de manera brutal. Nosotros estamos agradecidos porque tener un jugador diferencial es el que te da puntos”, subraya.