Álvaro Rubio sigue al frente del Promesas
El Real Valladolid ha confirmado la continuidad del entrenador del filial, que cuenta ya con varios fichajes cerrados y volverá a ser un equipo muy joven.
Álvaro Rubio seguirá entrenando al Real Valladolid Promesas la próxima temporada. El entrenador logroñés ha sido confirmado por el club este martes, por lo que la 2024-25 será su primera campaña al frente del filial dirigida desde el principio. De esta manera, se refrenda la línea continuista del proyecto de Los Anexos, que pasa por mantener la apuesta por un equipo muy joven, como lo fue durante el pasado curso, en el que, a pesar de las dificultades, consiguió la salvación.
Desde que se hiciera cargo del filial, con motivo de la abrupta destitución de Julio Baptista, el riojano estuvo al frente durante 24 partidos, que completó haciendo números de playoff, al obtener 37 puntos (solo por detrás de los ascendidos Ourense y Zamora y que el Pontevedra). Lo hizo después de un buen arranque, en el que sumó cuatro victorias en cinco jornadas y, sobre todo, después de un final de temporada excelso, en el que logró sacar 14 puntos de 18 tras superar su peor momento, un valle con apenas dos triunfos en 14 fechas.
Durante esas jornadas finales, el vestuario cerró filas, elevó su nivel de juego y de resultados y escaló hasta la octava plaza, quedándose más cerca del playoff (a cuatro unidades) que del descenso (a diez), espantando los fantasmas que llegaron a sobrevolar el entorno. En este tramo final, dieron un paso adelante piezas clave como Quintana, Chuki o Pozo, juveniles como Iago Parente u otros recién llegados a categoría sénior como Jesús Martínez. Fue, sin embargo, el bloque lo que lo mantuvo.
Insistencia en la juventud
Con todo, Álvaro Rubio seguirá al frente de un equipo muy joven, en la línea reciente y en una apuesta no tan propia como cabe pensar en equipos de este tipo, si uno tiene en cuenta que hasta 16 filiales presentes en Primera y Segunda RFEF en la temporada recién concluida tenían una edad media superior a la del Promesas, donde, a cambio, llegaron a disponer de minutos diez futbolistas que se encontraban aún edad juvenil, algunos, con el protagonismo de Koke, Iago Parente o Arnu.
Como ya informó este periódico, esta tendencia se mantendrá gracias a fichajes como los de Mokha (2005), Juan Carlos Murcia (2007), Iker Ivorra (2004) o Juan David Bonilla (2006), además de con la promoción de jugadores que han sido importantes en División de Honor como el lateral izquierdo Hugo San (2005), capitán y participante en 26 encuentros de la máxima categoría juvenil en el curso recién acabado. Como él, se espera que puedan tener cabida Yago Rodríguez, Enrique Peña o Sergio Neira, apuestas consumadas el pasado verano y que ya han debutado en Segunda RFEF.
A cambio, se prevé que salgan jugadores que han sido vertebradores estos años, como Iker Pérez, con varias ofertas de filiales de Primera RFEF, o como Pozo, que ya en enero tuvo propuestas importantes. Garri, con contrato de primer equipo, Cédric, apartado de la dinámica competitiva del club desde hace meses, o Chuki, que ya presentó dudas para quedarse el año pasado, son otros de los que pueden dar un paso a un lado en pos de una mayor competitividad y superior categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.