NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álvaro Romero: “Voy un mes adelantado a los plazos previstos”

El atacante, futuro fichaje del Tenerife para el próximo curso, se recupera de una operación del ligamento cruzado de su rodilla.

Álvaro Romero, con el Algeciras.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Romero Morillo (Sevilla, 1996) será jugador del Tenerife para las próximas temporadas, salvo giro radical de los acontecimientos. Una grave lesión de rodilla puso en peligro la negociación, pero pese a ello su llegada será inminente. “Cuando me llamaron, se me puso la sonrisa como la del Joker”, contó el atacante en la Cadena SER.

El futbolista, quien realizó una gran campaña con el Algeciras, no pudo acabarla debido a una rotura de ligamento cruzado de su rodilla. Fue operado y la evolución es muy buena. “Ya estoy más animado porque voy un mes y medio adelantado a la recuperación prevista. Pronto empezaré a correr, así que voy viendo la luz”, informó el andaluz. Si todo sigue así, no se descarta que llegue recuperado a la pretemporada.

Romero relató que nunca antes se había lesionado “y me tocó una gorda. Los médicos, que son los que entienden de esto, me han dicho que pesar poquito y tener buena masa muscular ha ayudado. Además, la rodilla ha aceptado muy bien la operación”, confió el chico quien en todo momento se sintió respaldado por el Tenerife. “Se ha portado como un club señor”, lo calificó.

El jugador comentó que ha tenido más ofertas, algunas del extranjero e incluso más potentes de Primera RFEF, “pero mi sueño es llegar al fútbol profesional y cuando me vino la propuesta del Tenerife me convenció desde el primer momento porque es un club con mucha historia y respaldo social”.

Pese a no ser delantero, Álvaro Romero ha cuajado una gran temporada en el equipo que entrena el ex blanquiazul Iván Ania, donde llevaba diez goles y cuatro asistencias en 25 partidos. Con 26 años, llegó al Algeciras procedente de Unionistas de Salamanca. Antes había jugado en el Extremadura, club con el que disputó cuatro encuentros en Segunda División en la temporada 2018/19 coincidiendo con Enric Gallego.