Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Álvaro Romero, refuerzo para el ataque

El andaluz, quien se recupera de una grave lesión de rodilla, se compromete para las próximas tres temporadas.

Álvaro Romero, refuerzo para el ataque

El nombre de Álvaro Romero Morillo (Sevilla, 1996) sonó como futurible a finales de abril. Y dos meses después, el Tenerife anunció su fichaje de manera oficial. El atacante, quien proviene del Algeciras, se compromete para las próximas tres temporadas.

“Es el paso que todo futbolista quiere dar en su carrera” dijo en los medios oficiales. “He acertado eligiendo al Tenerife. Un equipo que me ha dado su confianza pese a la lesión y al que espero devolvérsela con rendimiento desde la humildad y el compromiso”, apuntó.

En el cuadro andaluz realizó una excelente campaña, pero no pudo acabarla debido a una rotura de ligamento cruzado de su rodilla. Fue operado y, afortunadamente, la evolución va más rápido de lo esperado. El jugador ya toca balón y espera poder incorporarse a la disciplina grupal conforme avance la pretemporada.

Pese a no ser delantero, Álvaro Romero ha cuajado una gran temporada en el equipo que entrenó el ex blanquiazul Iván Ania, donde llevaba diez goles y cuatro asistencias en 25 partidos. Con 26 años, llegó al Algeciras procedente de Unionistas de Salamanca. Antes había jugado en el Extremadura, club con el que disputó cuatro encuentros en Segunda División en la temporada 2018/19 coincidiendo con Enric Gallego.

El atacante ha tenido más ofertas, algunas del extranjero e incluso más potentes de Primera RFEF, pero su deseo era llegar al fútbol profesional y el Tenerife le ha dado la oportunidad. “Es un gran salto en mi carrera profesional. Competir en categoría profesional es el sueño inicial que tenemos todos los futbolistas”, insistió.