TENERIFE
Álvaro Romero marca nueve meses después
Su último acierto había sido el 5 de marzo todavía en el Algeciras ante el Racing de Ferrol. Semanas más tarde se lesionó de gravedad la rodilla y tuvo que parar.
El fútbol siempre da revancha. Que se lo pregunten a Álvaro Romero quien volvió a ver puerta después de vivir la cara más amarga del deporte por culpa de una dura y larga lesión. El andaluz volvió a festejar un gol propio nueve meses después. El premio individual fue colectivo, además, ya que el Tenerife pasó de ronda.
La última vez que marcó había sido el 5 de marzo cuando aún defendía al Algeciras. El andaluz acertó -también en tierras gallegas-, ante el Racing de Ferrol, aunque en ese caso no pudo conseguir la victoria de su equipo. Unas semanas después, el atacante se vivió una de las lesiones más graves del fútbol: rotura del cruzado de su rodilla. Fue operado a principios de abril y desde entonces transitó el largo camino de la recuperación.
En la ronda anterior de la Copa del Rey pudo reaparecer y poco a poco ha ido encontrando sensaciones. “Han sido meses duros, complicados para mí y mi familia”, admitió el jugador en sala de prensa. “He podido meter un gol y ayudar al equipo, estoy muy contento. Hemos competido muy bien en un estadio que no es nada fácil, tenemos que seguir así”, añadió.
Ante el Depor ingresó en la recta final para darle frescura a la prórroga. Fue en ella donde acertó: desde más de 20 metros probó con rosca, el balón pasó por el área, botó y eso despistó al portero Mackay quien no pudo evitar que se le colará por el segundo palo para establecer el 1-2 parcial.
“Me va a servir para seguir cogiendo confianza y ritmo. Era un centro-chut que quería entre los tres palos por si nadie lo tocaba”, describió. También Asier Garitano se alegró por ese tanto. “Llevaba tanto tiempo sin poder participar, marca y encima gana el equipo, imagínate como estaba tanto él como el resto de los compañeros”, contó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.