NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álvaro Romero, el refuerzo con menos protagonismo

Tras recuperarse de su lesión en la rodilla, el atacante apenas ha disputado 89 minutos repartidos en cuatro partidos. Le marcó al Deportivo en Copa del Rey.

Álvaro Romero, el refuerzo con menos protagonismo
Juan García Cruz

Una grave lesión de rodilla puso en riesgo el fichaje de Álvaro Romero Morillo (Sevilla, 1996) por el Tenerife. Aún así, la comisión deportiva apostó firme por él y le firmó por tres temporadas. Pero quien no termina de confiar es Asier Garitano ya que apenas ha contado con sus servicios. Es, de los nuevos, el de menor protagonismo.

Una vez que recibió el alta médica, el jugador apenas suma 89 minutos repartidos en tres partidos de Liga y otro de Copa del Rey donde, además, anotó su primer gol como blanquiazul. Se estrenó con derrota el 18 de noviembre ante el Amorebieta (2-0), luego participó en el empate ante el Cartagena (1-1), ingresó ante el Depor, donde vio puerta, y después jugó la recta final del tropiezo en Ferrol ante el Racing (3-1).

Desde ese 17 de diciembre en A Malata no ha participado más. Incluso, pocas veces ha saltado a calentar siendo para el míster la tercera o cuarta opción. Por eso se planteó una salida en el mercado invernal, pero le cerraron cualquier posibilidad.

Mauro Pérez contó en su reciente comparecencia que con el futbolista “hemos ido con calma. Demostró condiciones e hizo un gol en Copa, pero depende también de términos técnicos. Se interesaron varios equipos, aunque él y nosotros entendíamos que debía seguir aquí”, explicó.

Hasta la rotura de ligamento cruzado de su rodilla, Álvaro Romero estaba cuajando una gran temporada en el Algeciras, donde llevaba diez goles y cuatro asistencias en 25 partidos. Antes había jugado en Unionistas de Salamanca o el Extremadura, club con el que disputó cuatro encuentros en Segunda División en la temporada 2018/19 coincidiendo con Enric Gallego.

Tuvo varias ofertas en verano, pero “cuando mi agente me dijo que el Tenerife había preguntado por mí, me pensé que se estaba quedando conmigo. No se trata de un equipo cualquiera de Segunda División, es un club histórico”, dijo este pequeño andaluz de solo 1,67 metros de altura el día de su presentación. Por los números que acumula, puede que esté arrepentido.