Álvaro Romero, candidato al primer fichaje
El atacante del Algeciras tenía un principio de acuerdo con el Tenerife, pero se lesionó de gravedad la rodilla y este pasado lunes fue operado.
Álvaro Romero Morillo (Sevilla, 1996), ha vivido en cuestión de unas horas, lo bueno y lo malo del fútbol. Según informó Canarias Radio, el atacante del Algeciras tenía un preacuerdo con el Tenerife para las próximas tres temporadas, pero hace unos días se lesionó de la rodilla y este pasado lunes fue operado de una rotura de ligamento cruzado y estará de baja varios meses.
Esta situación podría variar la hoja de ruta del Tenerife quien tenía puesta en este atacante muchas esperanzas y estaba a punto de convertirlo en el primer refuerzo de la próxima temporada. Su agente, Alfonso Botello, detalló en la Cadena SER que “un directivo del club le estuvo visitando en la clínica. El Tenerife es un club señor”. Se deduce, entonces, que la operación seguirá su curso.
Pese a no ser delantero, el futbolista ha cuajado una gran temporada en el equipo que entrena el ex blanquiazul Iván Ania. Es uno de los máximos artilleros de Primera RFEF, donde llevaba diez goles y cuatro asistencias en 25 partidos. Además, en el curso 21/22, llegó a marcar trece dianas y repartió cinco pases.
Su representante contó que el jugador tuvo varias ofertas para marcharse, incluso en invierno, pero prefirió quedarse en el conjunto andaluz, con el que acaba contrato en junio. Ante la insistencia blanquiazul en su fichaje, dio el visto bueno. “Desde que oyó al Tenerife ya no quiso escuchar a otros”, reconoció Botello.
Con 26 años, Álvaro Romero llegó al Algeciras en julio de 2021, procedente de Unionistas de Salamanca. Antes había jugado en el Extremadura, club con el que llegó a disputar cuatro encuentros en Segunda División en la temporada 2018/19 (ante Elche, Numancia, Cádiz y Córdoba) coincidiendo con Enric Gallego.