Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Álvaro Romero, cada vez más cerca

El atacante tiene el alta de su lesión de rodilla y ya trabaja a la par de sus compañeros. No juega desde el 25 de marzo cuando estaba en el Algeciras.

Álvaro Romero, cada vez más cerca
Juan García Cruz

Pronto el dorsal 19 volverá a las alineaciones del Tenerife. Ese número es el que porta Álvaro Romero Morillo (Sevilla, 1996) quien ya tiene el alta y está entrenando a la par de sus compañeros tras superar una grave lesión de rodilla. Aunque la previsión es que reaparezca en enero, su evolución puede precipitar los acontecimientos.

El atacante no juega desde el pasado 25 de marzo cuando estaba en el Algeciras. Desde entonces empezó su calvario que le obligó a pasar por el quirófano para operarse de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla. Por fortuna para él y para el Tenerife, la recuperación ha ido muy bien y se han acortado los tiempos iniciales. Tanto, que el club decidió inscribirle en agosto (la primera intención era guardarse su ficha hasta enero).

“Quiero dar las gracias a todo el Tenerife por dejarme cumplir el sueño de jugar al fútbol profesional. Los plazos de la lesión van bien, estoy poniendo muchas ganas, quiero estar cuanto antes jugando, pero esta es una lesión delicada y hay que tener cuidado”, contó el Álvaro el día de su presentación.

Es que a pesar de su contratiempo, el conjunto insular no dudó en ficharle. Se trata de un mediapunta muy escurridizo (mide 1,67) que estaba haciendo una gran campaña en el Algeciras (diez goles en 25 partidos, todos ellos como titular). Antes había jugado en el Extremadura –coincidió con Enric-, y pasó por varios equipos de Segunda B.

Sin embargo, hace unas semanas, Asier Garitano fue cauto con su vuelta y frenó en seco cualquier expectativa: “Lo que tuvimos esta lesión sabemos que no hay que precipitarse. Ha sido algo grave y tenemos que tener paciencia por lo que hasta enero no creo que lo podamos utilizar”.

A pesar de que la próxima semana hay partido de Copa del Rey con estancia en la península incluida y podría tener hueco en la convocatoria, el cuerpo técnico no quiere precipitarse para evitar recaídas. En cualquier caso, su reaparición está cada vez más cerca y pronto el dorsal 19 de Álvaro Romero se estrenará.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.