Álvaro: “Quiero ser el mejor portero de Segunda”
El portero riojano tiene como reto ser el meta más destacado de la categoría. Acaba contrato en junio y está dispuesto a “dar pasos adelante” en su carrera.
Álvaro Fernández dio esta temporada un paso atrás en su carrera para dar dos hacia adelante. Tras ascender a Primera División con el Huesca, ha jugado con los oscenses y el Espanyol en la máxima categoría y también probó suerte en la ‘Premier’, en el Brentford.
Este curso teñía un reto en el equipo con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. “Si quiero ser el mejor portero de Segunda División, tengo que hacer los números que estoy haciendo, y espero que así siga siendo. Ojalá que cuando termine la temporada esté considerado el mejor portero de la Liga”, explica el meta de 25 años.
Álvaro lo ha jugado todo en esta campaña, las 26 jornadas disputadas, y ha logrado dejar su meta imbatida en diez encuentros. Además, solo ha recibido 22 dianas, algo menos de un tanto por choque (0,85). El portero, que llegó a ser internacional absoluto con España en el partido que no pudo disputar el equipo de Luis Enrique por el COVID de Busquets, no sabe dónde jugará la próxima temporada, pero explica que “si quiero seguir dando pasos hacia adelante, ésta era una temporada muy importante para mi estabilidad y mi regularidad”.
Su objetivo primordial pasa por lograr la permanencia con el Huesca. Los oscenses lo firmaron cuando luchaban por el ascenso, pero este curso ha querido ayudar al equipo que le hizo darse a conocer en el fútbol profesional: “A nivel colectivo sabía desde el principio que el objetivo era la permanencia y estamos en la línea a seguir. Queda lo mejor, quedan 16 partidos, que siempre es lo que marca la temporada siguiente. Me estoy encontrando muy sólido y con la cabeza asentada y las ideas claras”.