Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Álvaro: “Llevo tiempo parado, estoy con ganas de empezar”

El delantero alicantino acumula un mes de preparación a la espera de que Cristóbal Parralo le dé la alternativa: “Me noto que estoy ya al 80% o al 90%”.

Álvaro Giménez espera debutar pronto con el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

Álvaro Giménez es el futbolista donde están puestas las mayores esperanzas para el gol del Racing de Ferrol esta temporada. Llegó tras una inactividad de seis meses después de rescindir su contrato con el Cádiz el pasado mes de enero y en el último año, tan sólo ha disputado 36 minutos de competición oficial entre Liga y Copa del Rey. El club es cauto con el jugador al que no quiere forzar ni saltar ningún plazo establecido ante el riesgo de que pueda caer lesionado tras su largo periodo de inactividad.

Adaptación: “Llevo aquí tiempo y estoy entrenando cada día para poder estar disponible cuanto antes. Llevaba mucho tiempo parado, pero es cierto que estoy haciendo entrenamientos completos y me noto ya siendo el Álvaro de poder jugar y de poder tener minutos. Estoy contento y con ganas de poder empezar a jugar ya”.

Sensaciones: “Me noto ya al 80 o 90% y es cosa de ir pillando minutos. Cuando no juegas no tienes el mismo ritmo, sobre todo cuando llevas tanto tiempo inactivo. Ahora cuando el míster quiera y decida darme minutos, empezaré a volver a sentirme bien”.

Seis meses sin equipo: “Ha sido duro porque no es lo mismo entrenar solo que hacerlo en un equipo. He podido durante este tiempo por mi cuenta hacer físico y chutar a puerta, pero hasta que no vuelves a entrenar con un equipo no notas ni valoras lo que tenías antes. Fue una decisión que pasó en Cádiz, pero si tuviese la opción de haber encontrado equipo antes hubiese ido sin ningún tipo de duda”.

Sin fecha para volver: “Mi objetivo es volver a sentirme futbolista porque llevo mucho tiempo sin poder jugar. Participar es lo que todo jugador quiere y desea. Quiero ayudar al equipo en todo lo que sea posible y si es con goles pues también. El debut sea en Alcorcón, el siguiente partido en casa o cuando el míster crea que me tiene que poner ahí estaré yo al cien por cien”.

Competencia: “Tengo arriba a dos jugadores muy buenos que han venido aquí a ganarse el puesto y que han empezado muy bien. Voy a trabajar para poder tener los máximos minutos posibles y ayudar al equipo”.

Arranque de Liga: “Somos un equipo que dentro del vestuario somos una piña. Eso es algo fundamental y se refleja luego en el campo para que el equipo pueda ganar. Siempre digo que para que un equipo vaya bien y pueda aspirar a alcanzar sus objetivos en el vestuario tienen que ir todos a una y en el campo se verá que cada uno da todo por el compañero de al lado”.

Partido en Alcorcón: “Es un equipo que conozco porque he jugado allí. Fue hace años, pero aquel campo va a ser complicado. También es un equipo recién ascendido que tiene que intentar hacerse fuerte en casa. Tenemos que ir con la misma idea y ganas de estos tres primeros partidos y tratar de sacar algo bueno de allí”.

Ambiente en A Malata: “Fue impresionante. Un equipo que ha ascendido no es muy fácil enganchar a la gente. Parece que lo hemos conseguido y es lo que queremos que cada fin de semana venga gente a apoyarnos para poder sacar los partidos y estar lo más arriba posible”.