Álvaro Giménez, ‘O Demo’ que enamora A Malata
El delantero ilicitano abrió su cuenta de goles particular con el Racing de Ferrol tras conectar un cabezazo que tumbó al Zaragoza.
Estrenó la titularidad y primer gol que marcó Álvaro Giménez. Conocido entre los aficionados en Ferrol como ‘O Demo’, es el encargado a ojos del respetable de materializar los goles verdes esta temporada. Su puesta en escena fue sólida y firme, realizando un notable derroche físico en el trabajo colectivo y cuando le llegó el balón al área tras centro de Carlos Vicente, su voracidad es feroz e infalible si tiene cerca la portería rival. El ariete que aplicó la ‘ley del ex’ ante el Zaragoza, es feliz tras haber marcado un tanto más de un año después y repasa tras el partido lo que han sido las sensaciones personales y grupales tras cosechar el tercer triunfo de la temporada:
Sensaciones: “Estoy feliz sobre todo por los tres puntos. También por jugar setenta minutos hasta que el cuerpo dijo basta. Me noté muy cansado y llegado ese momento había que dejar pasar a un compañero porque el partido no era fácil. Tampoco sabía hasta donde podía aguantar porque es un año o más sin jugar minutos y he dado todo hasta que me han aguantado las piernas”.
Ideas claras: “Desde el primer minuto todos sabíamos qué hacer. Buscamos el entrar por bandas, hacer centros y también hacer daño por dentro con Iker. Tuvimos varias ocasiones en la que alguna pudo ser gol ya en el primer tiempo, pero seguimos intentándolo en el segundo y al final entró”.
Titularidad y gol: “Contento porque al final un delantero es lo que quiere jugar y hacer goles. Si puedes hacerlo y eso ayuda al equipo a ganar es inmejorable”.
Gol tras año y medio: “Es una felicidad tremenda en el momento que ves que el balón entrar a la portería. Es una sensación que no se siente en otras cosas y espero que pueda meter más”.
Conexión con Carlos Vicente: “Su centro ha sido increíble se lo he dicho tanto en el campo como fuera. Tan solo he tenido que tocarla. Hay que estar ahí y continuar por este camino”.
Tercera victoria: “El equipo está haciendo las cosas bien y tenemos que continuar. Veremos hasta donde podemos llegar”.
Estado de forma: “Creo que todavía no estoy al cien por cien, pero si sigo así entrenando a tope y con estas ganas, estoy seguro que lo estaré pronto”.
Enamorado de A Malata: “Es especial marcar al líder y a un equipo que no había perdido todavía. También es especial hacerlo en casa por toda la gente que viene a ver los partidos, nos apoya y que se merece este triunfo”.