Álvaro Giménez: “Cuando marqué pensé en lo mal que lo he pasado”
El delantero ha recuperado la sonrisa en el Racing de Ferrol volviendo a marcar un año y medio después.
Si esta temporada Álvaro Giménez sonríe lo más seguro es que también sonría el Racing de Ferrol. El ariete en su primera titularidad de la temporada ha perforado la portería del Zaragoza y poco a poco va encontrando las sensaciones que en su día lo hicieron un futbolista diferencial en la categoría. Feliz en Ferrol después de varios meses difíciles sin equipo, el delantero ilicitano repasa el comienzo de temporada tan positivo para los gallegos y su lado más personal en una trayectoria en la que el gol siempre ha ido de su mano:
Volver a marcar: “Realmente no sabía el tiempo que hacía exactamente. Estoy muy feliz porque cuando llevas tanto tiempo sin meter gol y sobre todo sin jugar, conseguir marcar en casa con tu afición y el rival que era pues me hace estar muy contento. La mitad del gol es de Carlos porque el centro es espectacular. Cuando marqué pensé en lo mal que lo he pasado por no poder competir, porque cuando un jugador no tiene minutos es complicado. Ahora intento tener los mayores minutos posibles y ayudar al equipo en lo máximo que pueda”.
Seis meses sin equipo: “Decido no firmar por ningún club por algunos temas externos al fútbol. Estoy parado seis meses y a día de hoy es lo peor que he hecho en el sentido futbolístico. Entrenar tu solo con un preparador físico no tiene nada que ver a si lo haces con un equipo. Cuando llego aquí y empiezo a entrenar me doy cuenta que los seis meses parado no han sido buenos y desde luego que si me vuelve a pasar no volvería a ocurrir. Eso seguro”.
Llegada al Racing: “Mi representante me dijo que teníamos varias cosas y el Racing de Ferrol fue la que me llamó la atención. Tardé medio día en decidirme porque vi varios partidos del equipo el año pasado y creo que la forma de jugar nos podría hacer tener un buen año. Que un equipo apueste tan fuerte por ti es lo que más valoro y me da igual que el Racing haya ascendido ahora o que lleve diez años en Segunda. Lo que un jugador busca es que apuesten por ti y tengan interés. Aquí fue el caso y no lo dudé”.
Estado de forma: “Me falta algo en el aspecto físico, pero eso es normal porque se coge jugando minutos. En comparación a cómo estaba al principio estoy muchísimo mejor y si no es al cien por cien estoy muy cerca”.
Objetivo de goles: “No me marco ninguna cifra porque sería meterme más presión. Lo que está claro es que lo voy a dar todo para ayudar al Racing en lo que sea y si puede ser haciendo goles pues mucho mejor”.
Pichichi en Almería: “Esa temporada es la mejor que he hecho y por qué no se podría volver a ver. Fue un año que teníamos un grupo muy bueno que daba todo y también salían las cosas. Era un equipo para salvarnos y quedamos cerca del playoff. Esta Liga puedes ganar a cualquiera y que te gane cualquiera, por lo que muy importante no encajar porque eso en esta competición te da mucho”.
Relación con Cristóbal: “La relación es muy buena. El míster lo que quiere que haga es que trabaje. Ya no solo yo si no con cualquier jugador, que trabaje y lo de todo por el equipo. Dar todo en el campo, ayudar a los compañeros y después te puede salir un partido mejor o peor, pero el correr y luchar eso nunca nos puede faltar”.
Permanencia: “Si pensamos en otra cosa que no sea salvarnos creo que nos equivocamos. Tenemos que ir partido a partido porque llevamos siete jornadas y esto es muy largo. Tenemos que seguir en esta línea y cuando queden pocos partidos ya podremos ver donde podemos estar”.
Apodo “Il Demoni”: “Fue algo con los amigos de pequeño en vez de “qué pasa tío” decía “qué pasa demoni” y era casi siempre yo el que lo decía, pero no recuerdo el por qué. Esto llegó a los equipos por los que he estado y hay gente que me llama así. Ahora sé que aquí soy “O Demo” porque es demonio en gallego, que ya me han comentado y tendré que quedarme con ese apodo”.
Afición: “Se nota un montón. En las redes sociales también y me llega mucho el apoyo de ellos. La gente tiene ganas de fútbol y que el Racing gane. Seguro que con su apoyo que lo agradezco mucho será todo más fácil para conseguir los objetivos de la temporada”.