Alvaro Giménez: “Contento por nuestra afición, es una maravilla”
El ariete del Racing de Ferrol sumó su quinto gol en LaLiga, que quiso dedicar al más de un millar de aficionados gallegos desplazados a Gijón.
Nuevo triunfo del Racing de Ferrol que tras haber conseguido ganar esta temporada en el Martínez Valero, El Sardinero, José Zorrilla o Anduva, ha añadido a esa lista también El Molinón. Una victoria que la escuadra verde pudo conseguir tras una diana de Álvaro Giménez, que tardó unos minutos en subir al marcador tras la revisión del VAR en una posible falta del delantero, pero tras una espera rebosante de tensión, el colegiado decidió dar como válido el tanto. Es el quinto gol de Álvaro Giménez esta temporada que el delantero ilicitano dedicó a los aficionados racinguistas presentes en El Molinón:
Esfuerzo de todo el equipo: “Fue un partido igualado porque al final jugamos contra el Sporting que es un gran equipo. En el segundo tiempo nos meten pronto y es algo que tenemos que corregir porque no puede pasar. El equipo se ha rehecho a ese golpe y creo que ha estado muy bien con ocasiones y haciendo las cosas correctamente. Hemos conseguido empatar y al final en una jugada muy buena conseguimos ganar. El Molinón es un campo donde no gana mucha gente porque el Sporting es un equipo para estar arriba e intentar ascender. Estoy muy feliz”.
Victoria de la fe: “Jugamos de la forma en la que tiene que jugar este equipo. No podemos cambiar. Nos afectó la lesión de Nico y lo que teníamos que hacer era seguir intentando hacer nuestro juego, si lo conseguimos, se puede ver que podemos hacer grandes cosas. A disfrutar de los tres puntos”.
Aficionados desplazados: “Sabía que iba a venir gente pero no esperaba a tanta. Verlos en esa esquina apoyando sin parar, sobre todo haciéndolo al final que es cuando más hace falta y las piernas pesan, eso te da fuerzas. Agradecido porque es un viaje que no está cerca con una hora complicada, así que muchas gracias a todos por el apoyo”.
Cinco tantos en LaLiga: “Contento. Me estaba costando después de las navidades y conseguir marcar te da ese plus de moral y confianza. Si además es para hacer que el equipo pueda sumar tres puntos, es increíble”.
Un delantero, más que goles: “Siempre he dicho y diré que al final no es solo meter goles, detrás hay mucho más aparte de marcar. Existe un trabajo para aportar en otras facetas al equipo y al final soy un delantero que tiene ese tipo de cosas. Si puedo también hacer goles, mejor que mejor”.
Exigencia de la competición: “Perder puede entrar dentro de lo normal porque al final miras los clubes, Espanyol, Oviedo, Sporting, son equipos que están hechos para estar arriba y puede entrar dentro lo posible perder por norma general. Venimos a Gijón, hicimos un buen partido y al final ganas, hay que intentar extenderlo para conseguir los máximos puntos posibles”.
41 puntos: “Miramos al partido del Eibar que no va a ser nada fácil. Cada vez quedan menos partidos y los equipos se están jugando muchas cosas por lo que nos exigirán el máximo”.