Álvaro Ferllo y Yeremay devuelven la sonrisa a Riazor
El Depor gana en casa dos meses y medio después sufriendo. Los coruñeses se fueron 2-0 al descanso, pero un golazo de Obeng de chilena hizo creer al Albacete en la remontada.

Después de cuatro partidos patinando y dos largos meses y medio de espera, el Deportivo volvió a celebrar una victoria en Riazor. Fue un triunfo tan balsámico como sufrido ante un Albacete que se marchó 2-0 al descanso, pero que creyó en la remontada tras un golazo de chilena de Obeng. Los tres puntos llevaron la firma de dos jugadores en especial. Por un lado, Yeremay, autor del primer tanto y un peligro constante para los manchegos. Por otro, Álvaro Ferllo, que con sus paradas evitó que el Alba sacase algo positivo de Riazor. Lo intentaron los de Alberto González, que no tuvieron fortuna con el 2-0, marcado por Javi Montero en propia puerta. Derrota que pone fin a la imbatibilidad de Mariño y una racha de tres triunfos consecutivos. Pequeño frenazo, porque el camino emprendido es sin duda el correcto.
La ecuación inicial de Hidalgo tenía dos incógnitas a resolver. La ‘X’, Riki, comenzaba en el banquillo. La ‘Y’, el delantero, se despejaba a favor de Zakaria Eddahchouri. Con estos mimbres se dibujó un Depor dominante, fluido en la posesión y paciente en busca de una grieta en la espartana y ordenada defensa de cinco manchega. Monopolio pactado del balón para los blanquiazules, porque el plan de Alberto González consistía en su solidez a la espera de cazar una contra o un error local. Dos planes contrapuestos que lograban, cada uno a su manera, generar cierto peligro, pero sin llegar a poner en escena a Mariño y Álvaro Ferllo.
El premio pasaba por disparar entre los tres palos, y el primero en lograrlo y cobrárselo fue el Depor a los 25 minutos. Eterna jugada de pases y circulación hasta que el balón llegó a Yeremay, que aceleró para combinar con un José Ángel que devolvió la pared. Y así también, de primeras, el canario dibujó un perfecto remate raso al palo más alejado de Mariño para romper la imbatibilidad del Albacete con una jugada de escuadra y cartabón. El gol tuvo un efecto inmediato en el planteamiento del partido, enviando Alberto González a los suyos a adelantar la presión sobre la salida de balón de los coruñeses.
El siguiente protagonista fue el VAR al analizar un posible penalti de Javi Moreno, pero quedó en nada por una presunta mano previa de Zakaria. Los que estuvieron cerca del premio fueron Juan Carlos Lazo y Vallejo, cuyos excelentes remates se quedaron sin recompensa por la gran respuesta de Álvaro Ferllo. De nuevo, como un sandwich, regresó la polémica. Esta vez por un gol anulado a Valverde por una falta previa a Mella que da para debate. Despertar manchego que recibió un durísimo golpe en el descuento cuando un centro de Altimira en una contra fue despejado a su propia portería por Javi Villar. Tremenda recompensa para un Depor que tiró una vez entre palos y se llevaba un 2-0 al descanso.
Como era previsible, el Alba inició el segundo tiempo con una marcha más en busca de la remontada, algo que animó a Hidalgo a sustituir a Mella por Villares para cimentar su centro del campo. Todo lo contrario hizo Alberto González haciendo un triple cambio para meter toda la artillería que tenía sobre el campo. Y el movimiento dio resultado en el 64’ con un golazo de chilena de Obeng tras una gran jugada y centro del activo Fran Gámez. De nuevo, la respuesta local llegó desde el banquillo con la entrada de Mulattieri y el deseado Riki, que debutaba para enfrentarse a su exequipo.
Noticias relacionadas
El partido entró en una nueva fase con dos equipos en busca del gol que llevase la paz o la remontada para subir la tensión y emoción del duelo. Rozó el empate el Alba, pero Agus Medina remató muy centrado y Álvaro Ferllo no tembló. Después Álex Rubio la tuvo mucho más clara, lo mismo que muchísimo mejor fue el paradón de Álvaro Ferllo. Agonía final blanquiazul que casi evita Yeremay con una genial jugada, pero que igualmente sabe a gloria porque al fin valía para sumar tres puntos en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Álvaro Fernández
- 15 Miguel Loureiro
- 12 Giacomo Quagliata (75')
- 2 Adrià Altimira (75')
- 4 Lucas Noubi
- 19 Luismi Cruz
- 21 Mario Soriano
- 20 José Ángel (65')
- 10 Yeremay Hernández
- 11 David Mella (53')
- 9 Zakaria Eddahchouri (65')
- Banquillo
- 6 Charlie Patino
- 8 Diego Villares (53')
- 17 Cristian Herrera
- 23 Ximo Navarro (75')
- 3 Arnau Comas
- 14 Riki Rodríguez (65')
- 7 Samuele Mulattieri (65')
- 1 Germán Parreño
- 18 Escudero (75')
- 32 Bil Nsongo
- 16 José Gragera
- 5 Dani Barcia
- 1 Mariño
- 24 Jesús Vallejo
- 15 Fran Gámez (85')
- 5 Javi Moreno
- 3 Jonathan Gomez
- 18 Javi Villar (57')
- 4 Medina
- 11 Víctor Valverde (71')
- 16 José Carlos (57')
- 17 Alejandro Meléndez
- 10 Jefté (57')
- Banquillo
- 13 Lizoain
- 28 Antonio Velilla
- 2 Lorenzo Aguado (85')
- 26 Capi
- 27 Daniel Bernabéu
- 14 Víctor San Bartolomé (71')
- 7 Puertas (57')
- 19 Álex Rubio (57')
- 20 Samuel Obeng (57')
Cambios
Diego Villares (53', David Mella), Álex Rubio (57', Javi Villar), Samuel Obeng (57', Jefté Betancor), Antonio Puertas (57', José Carlos Lazo), Samuele Mulattieri (65', Zakaria Eddahchouri), Riki Rodríguez (65', José Ángel), Víctor San Bartolomé (71', Víctor Valverde), Sergio Escudero (75', Giacomo Quagliata), Ximo Navarro (75', Adrià Alti), Lorenzo Aguado (85', Fran Gámez)
Goles
1-0, 24': Yeremay Hernández, 2-0, 47': Javi Villar, 2-1, 63': Samuel Obeng
Tarjetas
Arbitro: Eder Mallo Fernández
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Marta Huerta de Aza
Adrià Altimira (45',Amarilla), González Fernández (45',Amarilla), Ximo Navarro (77',Amarilla), Puertas (79',Amarilla), Miguel Loureiro (79',Amarilla), Medina (94',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar