Deportivo

Álvaro Ferllo: “En verano no hubo entendimiento con el Sevilla, pero ya tenía ganas de venir al Depor”

El meta riojano, que estuvo a punto de llegar en el mercado veraniego, finalmente recala en la escuadra blanquiazul en la que ahora hay cuatro porteros. Firma hasta 2027 con un año más opcional.

El portero Álvaro Fernández posa con la camiseta del Deportivo durante su presentación como nuevo jugador del equipo coruñés.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo ha decidido reforzar su portería con la llegada de Álvaro Fernández. El meta riojano, de 27 años, fue un viejo anhelo del pasado verano que finalmente no se pudo concretar y ahora ha llegado el momento de su desembarco en A Coruña. Llega libre procedente del Sevilla y firma hasta 2027 con un año más opcional. Entrará de lleno a competir el puesto bajo palos con Germán Parreño, Eric Puerto y Daniel Bachmann, este último con su futuro en el aire. Álvaro Fernández, feliz tras llegar al Deportivo, fue presentado ante los medios de comunicación:

Fichaje por el Depor: “Es cierto que en verano hubo la opción con acercamientos por parte del Depor. Es verdad que no se llegó a un acuerdo. En este caso no hubo entendimiento con el Sevilla, pero tenía ganas de llegar al Depor. Coincidí con Antonio Hidalgo en el Huesca y por eso era una de las principales razones dentro de muchas otras. No se dio y he tenido que trabajar estos meses en silencio allí en Sevilla. Cuando tuve la oportunidad de saber las ganas del Deportivo de que yo estuviese aquí, no me lo pensé. Por eso incluso antes de que empezase el mercado de invierno, he podido rescindir mi contrato con el Sevilla y estar ya aquí para ayudar a mis compañeros”.

Primeras horas en A Coruña: “Sinceramente llegué ayer a las 8 de la mañana y desde entonces todo ha sido hacer cosas. Desde el reconocimiento médico, entrenar y conocer a mis compañeros. Por la noche pude ver un poquito parte de la ciudad. Me pegué un pequeño paseo cerca del hotel en el que estoy hospedado. Soy una persona que se adapta muy fácil en las ciudades en las que he vivido. Esta también lo va a ser y de momento mis impresiones son incluso mejores de lo que pensaba. Venía con el conocimiento y varias recomendaciones de compañeros que han pasado por aquí las cuales eran todas espectaculares. Incluso han superado las expectativas, la ciudad deportiva es maravillosa y el grupo ya se ve que es muy bueno. Todos me han abiertos los brazos, es de agradecer y yo lo que tengo que hacer es estar a la altura de todos ellos”.

Apoyo de Antonio Hidalgo: “Es una persona que vive la vida al límite como el mismo dice. Así lo intenta inculcar en sus jugadores. No te permite relajarte en ningún entrenamiento y obviamente mucho menos en un partido. Ahí se ven los buenos resultados que ha tenido en las últimas temporadas, incluso el gran trabajo que está haciendo aquí. Es un gran gestor de vestuario, trata a todos los jugadores por igual, independientemente del rol que tenga cada uno. Su idea táctica del fútbol es muy buena con diversas variabilidades y con adaptación a los rivales a los que se enfrenta. Es un entrenador joven con un gran futuro. Está en un club correcto e ideal para crecer él e ir de la mano con el club. Tanto él como yo nos vamos a entender muy bien”.

Ganas de jugar: “Si el partido fuese mañana, jugaría sin ningún tipo de problema. Tengo muchas ganas de ponerme la camiseta, pero eso no depende solo de mí. Lo que tengo que hacer es ponérselo difícil a Antonio y al entrenador de porteros también, por supuesto. Me he encontrado un ambiente muy sano en la portería, porque siempre suele ser el sitio más difícil para que haya un buen ambiente. Al final en los porteros solo juega uno y los demás tienen que esperar. En este caso tanto Germán, Daniel y Eric me han recibido con los brazos abiertos. Tienen un ambiente muy sano y obviamente yo lo pondré difícil porque quiero jugar. Competiremos y dudo mucho que tengamos ninguna mala situación que pueda perjudicar al grupo”.

Noticias relacionadas

Tipo de portero: “Es una pregunta que no nos suele gustar a los jugadores porque es difícil definirse a uno mismo. En cuanto a la mentalidad soy un tío muy estable al que me gusta mantener la tranquilidad. En características futbolísticas, sin darme muchos halagos, me considero un portero ágil, rápido y con mucha personalidad dentro del campo. No tengo problemas a la hora de jugar con los pies y jugar con los compañeros en salida de balón. También soy valiente en el juego aéreo. Me considero un portero completo con buen nivel para jugar en Riazor”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados