NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Álvaro Cervera: “Si no se ponen arriba en el marcador, tendremos opciones”

“Los jugadores ya me van conociendo, saben qué tiene importancia para mí”, indica el entrenador del Oviedo antes de viajar a Vitoria.

24/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - MALAGA CF
ALVARO CERVERA
Eloy AlonsoDiarioAS

Con la satisfacción del trabajo que va en la dirección correcta, pero con miedo sobre las bajas. Así llega el Oviedo de Álvaro Cervera a su primera cita fuera de casa. Tras ganar al Málaga en el estreno, los azules quieren olvidar el parte de bajas y mostrar su mejor imagen en un campo que hasta la fecha parece inexpugnable: el Alavés aún no ha caído en casa.

Los lesionados en el equipo

“Es una cosa que me preocupa, me parece que vamos mal en ese aspecto. Para mañana tenemos dos bajas más: Javi Mier y Jimmy. Es algo que afecta al equipo, cuanto menos tengamos es más débil. Dani Calvo viaja, pero con precaución. Intentaré que no juegue. Yo acabo de llegar, si ahora veo que caen le preguntaría al preparador físico y al doctor qué estamos haciendo mal. Parto de la idea de que es mala suerte. Si perdemos un jugador cada semana, hacemos algo mal”.

El partidos de Mendizorroza

“Aunque hayamos ganado, nunca hay tranquilidad, porque si ganas miras hacia arriba. Es un equipo de Segunda, que viene de Primera, que sabe lo que tiene que hacer, cómo se juega en Segunda. Será complicado. Si se ponen por delante, cuesta arriba; si no, tendremos opciones. A nosotros eso de las rotaciones nos suena a chino. No podemos hacerlo. Estamos mirando hacer un once competitivo, sin pensar si jugamos por semana o no”.

La semana en El Requexón.

“Los jugadores ya me van conociendo, saben qué tiene importancia para mí. La primera semana tenían los ojos clavados en mi mirada, ahora ya es más distendido. Entrenan muy bien, pero a veces estamos más tiempo que el necesario explicando las cosas. Son cosas nuevas. Tendríamos que estar haciendo la pretemporada y cometiendo errores para subsanarlos. Pero nosotros no podemos cometer errores”.

Su idea de juego.

“Si quieres ir mejorando en la tabla hay que dominar cuando tienes la pelota y cuando no. Tienes que ser fuerte en la portería rival y en la mía. Mi mensaje ahora es claro: vamos a salir de ahí manejando nuestra portería. Con la otra forma de jugar, también puedes salir, pero no me da la sensación de que seamos un equipo goleador. Haremos la otra, que es más fácil. Esa forma de jugar exige solidaridad, espíritu de entrega, esfuerzo… Ellos han captado el mensaje. Tenemos que mirar a nuestra portería lo primero. Habrá a alguno que le irá bien y a otros no. Si nos podemos todos de acuerdo, mejor. No voy a pedirle a un defensa que salga con el balón jugado y haga un caño, pero sí le pediré a los delanteros que si tiene que pegarse una carrera lo haga, porque lo puede hacer. Creo que ha calado el mensaje, ojalá sea hasta mucho tiempo”.

El sistema.

“Puede haber cambios, sí. Barajo jugar con dos delanteros o poner otro parecido a Mier. El otro día Javi se mató a correr y casi no la tocó. Tampoco queremos eso, queremos más libertad para el futbolista. Ya veremos lo que hacemos”.