Álvaro Cervera: “Quiero transmitir la idea de que podemos ganar todos los partidos”
El entrenador blanquiazul fue presentado este jueves por Mauro Pérez y Ayoze García y manda un mensaje de confianza total en la plantilla

“Estoy aquí porque creo que lo podemos conseguir”. Así empezó su comparecencia ante los medios Álvaro Cervera en su presentación, que ha llegado con confianza a Tenerife. Después de una primera etapa -desde 2012 hasta 2015- con muchos altibajos, el que es el tercer entrenador con más partidos en la historia del banquillo del Heliodoro Rodríguez López regresa a la que es su casa. “Me siento muy a gusto aquí, vengo habitualmente. Además, tengo familia, amigos y muchos recuerdos, así que aquí estoy como en casa”, comenzaba explicando el preparador.
“Estuve 3 años. El primero ascendimos -de Segunda B a Segunda División-, en el segundo nos quedamos a las puertas del playoff de ascenso por mi culpa al conseguir la salvación demasiado pronto y no mantener el rendimiento y el tercero fue un cúmulo de muchas cosas. Mi salida no fue la deseada pero ya está olvidado, las etapas cambian y hoy cuando llegué todo el mundo me ha recibido como en casa”, añadía el ecuatoguineano, que advertía que notaba ese cariño en las últimas ocasiones que le tocó viajar al Heliodoro como entrenador rival. En este tiempo, Álvaro Cervera ha cambiado mucho. “Antes iba a la guerra ganara o perdiese y ahora las elijo. Me centro en lo positivo y las cosas que hago, si no puede ser de una cierta manera, que sea de otra” continuaba el técnico cuando explicaba que nota mucho crecimiento en el club desde su etapa anterior.
Asimismo, se esforzó en repetidas ocasiones en mostrar confianza. “Creo que el nivel de la plantilla es bueno. Necesitamos recuperar la mejor versión de los jugadores física y anímicamente”, explicó para añadir que “de esta situación saldremos juntos y con los jugadores que hay aquí”, por lo que no espera una gran revolución en el mercado de fichajes salvo “algún ajuste puntual”. “Conozco a muchos de los jugadores y sé de lo que son capaces de rendir”.
Del mismo modo, el preparador admitía que tiene un arduo trabajo por delante. “Debemos trabajar ciertas cosas para lograr un orden y una fortaleza defensiva para empezar a puntuar, pero debemos tener confianza en que es difícil pero no imposible”, continuaba para rematar con que “quiero transmitir a los jugadores que podemos ganar todos los partidos. Debemos salir al campo con la confianza de que podemos ganar a cualquier rival”.
Por último, evita calificar como “prueba” a su debut frente a Osasuna en la eliminatoria de Copa del Rey que se disputará el 4 de enero en la isla. “Es un partido oficial e iremos a ganarlo. No obstante, si me preguntas si el resultado positivo lo prefiero en ese partido o en el de liga, te diría que en el segundo”, aclaró antes de manifestar que “la Copa del Rey no está hecha para equipos como el nuestro”.
Noticias relacionadas
Así pues, el técnico conocerá a la plantilla a la vuelta de las vacaciones navideñas este fin de semana para preparar un mes de enero crucial para las aspiraciones tinerfeñas, aunque trató de quitarle presión a esta parte del calendario. “Estadísticamente, es muy difícil ganar dos partidos seguidos; tenemos la ventaja de jugar muchos partidos en casa pero eso no nos puede generar ansiedad, sino pelearlo uno a uno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar