Álvaro Cervera: “No tenemos margen de error, pero la sensación es que, entre todos, podemos hacerlo”
El técnico valoró la derrota en Copa del Rey frente a Osasuna que deja eliminado de la competición a los tinerfeños.
La sensación en la isla es de derrota esperanzadora. Al equipo se le pedía que compitiera contra un rival de mayor categoría y que cambiara la cara mostrada durante la primera vuelta tanto con Óscar Cano como con Pepe Mel. Y así fue. El Tenerife cayó 1-2 ante Osasuna en el duelo de la Copa de SM El Rey plantándole cara y, en ocasiones, tratando de tú a tú a un Osasuna que se llevó el partido en dos jugadas a balón parado.
“Era un partido complicado para nosotros. Sabíamos que, por calidad, lo normal es que nos dominaran”, comenzaba Cervera en rueda de prensa, “pero nuestro plan de partido ha salido muy bien, incluso, cuando ya íbamos 0-2, que es cuando mejor he visto al equipo”, declaraba. Asimismo, el técnico se mostró ambicioso, mostrando las ganas que tenía de llevarse el partido y admitiendo haber cometido un error al cambiar a Marlos a la banda: “Metí la pata, pero me han gustado mucho ciertas cosas que hemos entrenado y han salido bien. No definíamos, pero llegábamos arriba, le creamos ocasiones a un equipo de Primera División”.
Preguntado sobre qué futuro le ve al equipo, considera que el partido de hoy puede ser un buen arranque. “Me gusta mucho los balones que hemos robado. Si empezamos a robar arriba esos balones, el equipo será más peligroso”, comentó. Del mismo modo, admitió que lo menos trabajado en esta semana de entrenamientos ha sido el balón parado, motivo por el que el equipo encajó temprano los dos goles navarros y que lastraron el partido de los blanquiazules.
No obstante, Cervera se mostró con confianza para el reto que le espera por delante. “Nunca me iré satisfecho de una derrota, pero sí es cierto que esta competición no está hecha para nosotros y el partido importante es el del martes”, afirmó antes de explicar que “en el fútbol lo que importa es ganar, no las sensaciones, pero, aún sabiendo que no hay margen de error, la sensación es que, entre todos, podemos hacerlo”, concluyó.
El comienzo de la segunda etapa de Cervera comienza con derrota y eliminación de Copa, pero en las gradas del Heliodoro quedó un remanente de esperanza de haber visto otro equipo mucho más férreo y compacto que el del primer tramo de curso. Jugando así, hay motivos para creer en la machada de la segunda vuelta y lograr una milagrosa permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.