Álvaro Cervera: “Hay que sacar conclusiones de la primera parte, ver por qué fueron tan superiores”
“Hay que mejorar cosas sin balón, no puede haber tan pocos robos por nuestra parte”, analiza el entrenador del Oviedo la derrota en Andorra


El comienzo del año no le ha sentado de todo bien al Oviedo que cayó ante el Atlético de Madrid en la Copa, aunque con muy buenas sensaciones, y a continuación perdió en su primer envite del año en la Liga. El 3-1 del Andorra dejó malas sensaciones en un equipo azul que fue inferior a su rival durante la mayor parte del choque. Cervera reconoció abiertamente que el resultado había sido justo, aunque los azules gozaron de oportunidades en el tramo final para haber regresado a Asturias con un punto en el bolsillo. El entrenador insta a analizar lo que sucedió sobre el terreno de juego y sacar conclusiones para no volver a cometer los mismos errores en el futuro. El paso delante de los azules en el campeonato pasa por mejorar los números fuera de casa y evitar actuaciones como la que se vio en el Estadio Nacional de Andorra. Estas fueron las reflexiones de Cervera al término del encuentro:
La lectura del partido del entrenador.
“En la primera parte fueron muy superiores con y sin pelota. No estuvimos bien. En la segunda mitad hicimos un pequeño cambio, no fuimos mejores que ellos pero al menos tuvimos nuestros momentos, con alguna ocasión para poder empatar incluso. Al final hicieron el tercero: es una derrota merecida”.
Una lección que hay que aprender.
“Hay que sacar conclusiones de la primera parte, ver por qué fueron tan superiores. Y sacar lecturas positivas de la segunda. Somos de recibir pocos goles y hoy encajamos tres y ellos tuvieron otras tantas ocasiones claras. Ellos tienen parte de culpa por lo bien que lo hicieron”.
Lo que cree que le faltó a los suyos.
Noticias relacionadas
“Creo que ellos estuvieron muy bien en el partido. Sabíamos cómo jugaban, y más o menos hicieron lo que pensábamos que iban a hacer, pero no pudimos pararlos. No logramos robar, en la segunda parte modificamos y ahí sí que tuvimos opciones, pero la diferencia que tenían ha sido insalvable para nosotros”.
Superados por el Andorra.
“Ellos juegan de una manera marcada, con jugadores jóvenes, de calidad, que vienen de buenas escuelas. Juegan al pie, pero se les puede poner en problemas como vimos en la segunda parte. Ahí sí logramos igualar y que no se acercaran tanto, pero la distancia era grande y ya era tarde, Hay que mejorar cosas sin balón, no puede haber tan pocos robos por nuestra parte. Debemos aprender de este partido de cara al futuro”.



