Álvaro Cervera: “Estamos donde estamos por no ganar en casa”
“Me gusta ver competir a los equipos de abajo, como el Lugo y el Ibiza”, defiende el entrenador del Oviedo
Álvaro Cervera respira más tranquilo tras el triunfo en Las Palmas, que aleja a los azules de los problemas. Está ahora con ocho puntos de margen sobre la Ponfe. Y el clima es más agradable para todos. Pero el entrenador no se fía de la visita del Lugo e insta a mantener el mismo nivel de concentración que ante Las Palmas.
Los lesionados. “Tenemos seis: Tarín, Jimmy, Juanfran, Montoro, Borja Bastón y Javi Mier”.
El ambiente en el equipo. “Es una semana más tranquila. Ganamos el último partido del domingo, la Ponfe perdió pero no me enteré. Lo importante era sumar, estamos más tranquilos en la tabla. Pensábamos que hacíamos las cosas mejor que lo que decían los resultados”.
Próximos rivales. “Lugo, Ibiza… Sé la exigencia del club. Si piensas que somos muy superiores nos equivocamos. Tenemos más dificultad en jugar bien ante equipos de abajo, en los que tenemos que proponer. Estoy convencido de que será complicado”.
Once tipo. “Hemos ido cambiando cosas, con un poco de miedo por si no nos iba bien. No jugamos bien en Las palmas, ¿eh? Creíamos que hacíamos un buen partido para ganar, nos salió bien. No salí yo tremendamente contento por el partido que hicimos. Encontramos una forma que los datos nos dicen que corremos mucho, que el portero no actúa mucho y que tenemos la misma llegada que antes. Con eso nos debe dar para ganar. Por ahí vamos bien, esos datos me gustan”.
Rivales de abajo. “Solo miro al Lugo, lo veo difícil. Aunque esté abajo sus últimos partidos deja portería a cero, es rápido arriba, buena contra, defensa de cinco. Un entrenador que lleva poco en el equipo y la sensación es que siguen compitiendo. Es un equipo que aunque esté el último sigue compitiendo. Me gusta verles competir a los equipos de abajo, como el Lugo y el Ibiza”.
La aportación de la segunda línea. “Somos un equipo que los registros goleadores de los jugadores no son altos, tienen otras cosas. No es su característica el gol. Prefiero un poco de las dos cosas, tener de todo. Estoy encantado con que haya marcado Borja y que Viti, que ha llegado mil veces a linea de fondo, ahora dé un pase de gol. Salió en el sitio más importante”.
Defensa de cinco. “Los tres centrales los utilizo muy poco. Me gusta ser metódico, porque el fútbol es tan grande que cuando cambias mucho no sabes lo que estás haciendo. No me gusta cambiar, prefiero que el jugador sepa lo que tiene que hacer. Pero hay ciertos partidos que creía que tenía que cambiar, por cómo juega el contrario y por los problemas que se les creaba, pero no tengo idea de hacerlo ante el Lugo”.
Mala racha en casa. “Estamos donde estamos por no ganar en casa. Si no, estaríamos hablando de otra cosa. Nuestro debe es no ganar en el Tartiere. Todos los equipos sus mejores datos son en su campo”.
Objetivo del equipo. “Tenemos 43 puntos y hay que llegar a 50, ganando uno no nos da. No he bajado los brazos en ningún momento, no lo voy a hacer. El fútbol sigue y todo lo que hagas suma. Por mi parte no quedará”.
Los tocados. “Es una situación especial. Mi máxima es que el que no entrena, no juega. Pero es verdad que es diferente, con jugadores que si se les puede dar cariño para que llegue al domingo se hará. Tenemos bajas, con jugadores tocados, y se puede hacer una excepción”.
El equipo parece cómodo. “De los últimos cuatro partidos, el Oviedo ha estado bien y ha sabido sacar el resultado acorde con lo que pasaba en el campo. Pero cómodo no hemos estado en ningún momento”.