Álvaro Bustos: “El Racing es divertido de ver y me gusta porque propone”
El extremo del Alcorcón apura sus opciones para enfrentarse a su ‘ex’ el domingo en Santo Domingo. Coincidió con José Alberto en la cantera del Sporting de Gijón.
Álvaro Bustos (Gijón, 1995) ha vuelto a Segunda División 5 temporadas después, ahora defendiendo los colores de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Tras haber jugado en la categoría de plata en Sporting, Mirandés, Nástic y Rayo Majadahonda, logró el ascenso con el Racing, pero Romo decidió no renovarlo. Este domingo se verá las caras de nuevo con los verdiblancos y ha atendido a AS y ‘SER Deportivos Cantabria’ en la previa.
Nos dijo adiós con el ascenso del Racing y volvió a subir al año siguiente con el Alcorcón.
La verdad que el año pasado no se podía pedir más a nivel colectivo y personal porque fue casi perfecto, tuve mucha continuidad y estoy feliz.
Pero ya han visto también sus compañeros que Segunda no es Primera Federación...
Todavía estamos cogiendo el pulso a la categoría porque es complicado, veníamos con la inercia y esperábamos otro comienzo, pero tenemos tiempo para todo, nos estamos haciendo a la categoría y llegarán los resultados seguro.
Y en su caso personal, esta temporada no está teniendo el mismo protagonismo.
Me costó entrar al principio y cuando tuve más continuidad, con 2 titularidades seguidas, tuve que parar por unas molestias. Estoy trabajando duro para volver, quiero ponerme bien, contra el Racing es un partido especial y me gustaría llegar.
Ahora se enfrenta a su último ‘ex’. ¿Qué recuerdos le trae el Racing?
Fueron 2 años muy diferentes. El primero (2020/2021) fue complicado con mucho parón y postcovid, fue un año de incertidumbre. Y el segundo, aunque a lo mejor no hicimos un fútbol tan bonito, pero disfrutábamos compitiendo y logramos el objetivo del ascenso.
¿Usted disfrutó? Acabó relegado al banquillo y no se le renovó...
Hasta prácticamente Navidad estaba muy contento y jugando casi siempre de titular. Hubo una oferta de renovación y en el momento que intentamos negociar un poquito se cortaron las negociaciones y nunca supe nada más.
Espero que no quiera resarcirse, ni se le ocurra marcar gol...
Ojalá porque este año todavía no he podido marcar (se ríe). Duele, porque es el Racing, pero ojalá.
Hablando del Racing, ¿qué me cuenta del equipo de José Alberto?
Veo todos los partidos que puedo del Racing. Me está gustando mucho, tiene gente muy dinámica arriba y me gustan mucho atrás, sobre todo Mantilla, que era un gran compañero y me alegro de su año. El Racing es divertido de ver y gusta porque propone muchas cosas. Le deseo lo mejor y creo que puede hacer un año muy interesante.
¿Interesante como para aspirar al Play Off?
La clasificación te dice que sí, el día del Sporting es el mejor partido que he visto este año y dos de los equipos que más me han gustado. Pero ya sabemos cómo es la Segunda División, a partir de Navidad lo marca todo esos dos primeros meses. Ahora te digo que sí le da, pero no me quiero precipitar.
Como analista futbolístico, ¿qué partido espera?
Uno muy intenso, de toma y daca. El Racing tiene del medio en adelante gente que es muy dinámica, rápida y que ve bien los espacios. Además, presionan muy bien y les gustan las disputas. Lo espero con mucha intensidad.
Antes de acabar, acabo de caer en la cuenta que estoy charlando con un chico de Mareo. ¿Coincidió con José Alberto?
Sí, cuando yo tenía 13 o 14 años, José Alberto estaba empezando en mareo y sustituía a mi entrenador cuando no venía. Luego en el Sporting B ya no coincidimos porque me fui al Mirandés cedido, pero tenía muy buena relación con él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.