VILLARREAL B
Álvarez: “Tenemos bajas pero debemos salir y competir sin pensar en ellas”
El técnico del Villarreal B no pone excusas antes de recibir al Sporting.
Partido: “Cada semana tienes un rival brutal en esta categoría, toda la semanas son partidos contra equipos históricos y de mucho potencial. Equipos que han estado en primera y que hacen que los partidos sean muy bonitos. Ahora llega un rival que está arriba por méritos propios, ya que tiene una gran plantilla. Va a ser un partido muy atractivo y muy difícil”.
Sporting: “Es un equipo que este año se ha potenciado mucho, sigue con el mismo técnico y le han andado continuidad a muchas cosas. Es un equipo como los que esperan estar arriba esta temporada, equipos que manejan unos registros muy parecidos y, que es lo que les hace estar arriba. Son buenos al contrataque y en el juego de bandas, y el otro buen registra es el balón parado, aunque ellos no lo son tanto en eso. Son un equipo que tiene mucho potencial, con un a gran plantilla. Es un equipo muy difícil con buenos jugadores, son jugadores de calidad y que además están en un momento dulce”.
Bajas: “Que no esté Haissem es algo que no depende de mí, me gustaría que hubiera estado, pero ellos tienen jugadores de calidad para suplirlo. Tenemos muchas bajas, pero como no las vamos a recuperar, vamos a afrontar el reto. Vamos a transmitir a los chavales que deben salir al campo y entrar para aprovechar esas bajas. Es verdad que son gente más joven y no tienen experiencia, pero nos adaptaremos a lo que hay y vamos a competir”.
Jugadores primer equipo: “Creo que sí Alti y Carlos se han quedado en el primer equipo es por algo, a la gente joven se le debe dar continuidad, y y eso les hace mejores. Estamos solo una categoría para abajo y eso se nota. Estamos contentos por los chavales que llegan y demuestran que pueden estar ahí. Futbolistas que llegan y están en un contexto de jugadores importantes, lo que les hace las cosas más fáciles”.
Problemas con el viento: “Si hace el viento que está haciendo ahora, influirá seguro, el viento es el peor enemigo para un futbolista. Será malo para los dos. Si hay ese viento nos tendremos que adaptar, pero no buscar excusas”.
Situación equipo: “La clave es que los chavales tengan personalidad, si la tienen estamos más cerca del objetivos. Tenemos fortalezas buenas y nos centraremos en ello, si solo nos ponemos y nos aplicamos en los errores y el balón parado y que nos meten muchos goles, olvidamos las cosas buenas. Si seguimos trabajando el tema ofensivo, tener personalidad y seguimos siendo un equipo que genera mucho peligro, seremos mejores. Debemos centrarnos mucho en lo bueno e intentar que las cosas malas afloren lo menos posible. Enfrentamos a un gran rival, pero debemos tener personalidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.