Álvarez: “Nos espera una prueba complicada en Tenerife”
El técnico del Villarreal B afirma que afrontan el encuentro en un buen momento: “llevamos una buena línea de resultados, juego y sensaciones”.
Situación del equipo: “La verdad es que estamos bien, llevamos una buena línea de resultados, de juego y de sensaciones; por lo que estamos con muchas ganas de que llegue el sábado y competir otra vez”.
Partido en Tenerife: “Ya hemos dicho que todos los partidos son importantes, afrontamos un partido con un rival que está en una zona parecida a la nuestra, lo que demuestra que todo está muy igualado y comprimido. Espero un partido complicado como lo son todos, ya que ellos son un equipo muy fuerte en casa, sumando la mayoría de puntos frente a su gente”
Rival: “Es un equipo fuerte, con un juego directo que te lleva la locura, con un balón parado con el que hace mucho peligro, pero sobre todo, son muy peligrosos al contragolpe. Es un equipo que no tiene nada que ver cuándo juega fuera, que cuando juega en casa. Los partidos que yo he visto son muy fuertes de local, mientras que fuera les está costando. En casa juega con una fuerza y una energía que hace complicado ganar allí”
Virtudes del Tenerife: “Es un equipo que maneja bien el ataque posicional y juega bien, pero como he comentado antes, son un equipo muy duro, muy difícil y muy bueno al contragolpe y en el juego directo. Sus transiciones son difíciles de parar, ya que cuenta con jugadores de un nivel alto y de mucha experiencia que atacan bien el espacio y finalizan bien.
Esas fortalezas se les ve mucho de local, por lo que debemos tener mucha personalidad en un campo en el que la afición les da siempre ventaja. Son de los equipos que cuando sale en el campo van ganando uno a cero gracias a su gente. Por ello, debes tener mucha personalidad para jugar en ese campo y frente a ese equipo”.
Idea de partido: “Nuestra idea es tener el balón, no dejarles correr, tener personalidad, y aprovechar nuestras opciones. Me parece un rival muy bueno en una categoría muy complicada, pero como siempre, lo más importante somos nosotros, ya que si somos capaces de hacer nuestro fútbol tendremos opciones”.
Equipo en un buen momento: “Hemos trabajado mucho para que los futbolistas creyera de lo que hacemos sea fuera o en casa, algo que ahora estamos viendo que se está dando. Este mes está siendo muy bueno para el equipo, pero esto del fútbol es el hoy, el ayer no vale”.