NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL B

Álvarez: “El equipo está de puta madre y convencido de que va a sacar esto”

El técnico del Villarreal B confirmó que contará con Altimira, habitual en el primer equipo, en el encuentro frente al Tenerife.

18/12/23   PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION VILLARREAL B FILIAL CANTERA  -  VALLADOLID  MIGUEL ALVAREZ JURADO
CARME RIPOLLESDiarioAS

Bajas: “Tenemos unos cuantos jugadores de baja y con molestias, mientras que Altimira ha bajado otra vez con nosotros. Es decisión del club que retorne a jugar en el filial, Marcelino ve que tenemos unas necesidades, por lo que regresa con nosotros. Los chavales deben volver al B y pensar que lo suyo ha sido un premio, hay jugadores que les cuesta, pero a Altimira no le cuesta”.

Partido: “En esta categoría hay un montón de equipos que llevan rachas sin ganar y rachas ganando, eso le pasa a cualquiera. Ahora le está pasando el Tenerife, que tiene una gran plantilla con grandes jugadores. Son plantillas muy competitivas y de jugadores con mucha experiencia, pero también les cuesta. Va a ser un partido difícil, en el que tendremos que trabajar mucho y estar concentrados. Debemos centrarnos en el ahora, no lo que ha pasado o pueda pasar. Creo que los partidos anteriores en casa merecíamos más, pero vamos a centrarnos en el Tenerife y apoyar a los chavales que seguro que lo van a dar todo”.

Apoyo público: “Somos conocedores que tenemos una afición corta, estamos contentos con los que quieran venir, y como decimos siempre, cuanto más ayuda mejor. Recordar que los chavales juegan bien en casa contra equipos potentes, y tienen la opción de poder ver chavales que pronto estarán en el fútbol profesional”.

Cómo está el equipo: “En casa hemos sacado puntos buenos con rivales fuertes, somos un equipo que está compitiendo. El equipo está de puta madre, los chavales están con ganas. Cuando entrenas un equipo filial ya sabes que esto va a suceder, qué vas a perder más que ganar, y que hay un proceso en el que los chavales deben crecer. Los chicos proyectan lo que yo proyecto, que estamos trabajando bien y que vamos a salvarnos. Que somos un equipo que está con ilusión y con ganas. Desde que me quedo aquí se la dificultad que hay, un filial tiene una dificultad extrema, algo que yo sé. Estoy preocupado de lo que depende de mí, de ganar al Tenerife. El mensaje a los chavales es que ellos son capaces, que tienen defectos y que deben mejorar mucho, pero que son capaces”.

Presión: “No estoy en su cabeza, pero lo que intentamos toda la gente del cuerpo técnico es ayudarles si hace falta. Llevamos un año y medio en segunda y nunca habíamos estado en descenso. Voy a intentar que puedan relativizar, que sepan que trabajando siempre pueden mejorar y solventarlo. Que el error es parte del proceso y que debe estar ahí, pero que deben detectarlo y solventarlo. Vamos a intentar que los jóvenes reaccionen bien y dar naturalidad. Lo más importante es ver que tienen una suerte increíble de jugar en segunda división, disfrutando del fútbol. Si los ves disfrutar estarán más cerca del objetivo, si están sufriendo será más complicado. Yo tengo miedo, pero intento que no me paralice. Intento hacerles ver que deben disfrutar y no tener ese miedo, que no les paralice a ellos. El fútbol se ha convertido en una exigencia brutal, y no es fácil para chavales tan jóvenes. Si todo el mundo exigiera lo que se exige a la gente del fútbol, seríamos una potencia mundial en este país”.