Altimira rechaza la oferta de renovación y dice adiós al Andorra
El defensa se marcha tras dos temporadas luciendo la camiseta tricolor y apunta a Primera División. Villarreal y Mallorca le pretenden. “Me voy muy satisfecho del trabajo realizado en estos dos años”, expuso.
La puerta de salida del Andorra está abierta y el último en cruzarla ha sido Adrià Altimira. El defensa de 22 años, que acaba contrato el próximo día 30 de este mes, ha rechazado la oferta de renovación que le presentó la dirección deportiva hace semanas y no volverá a vestir más la camiseta tricolor. Dos años después dice adiós y lo ha hecho a través de una carta de agradecimiento: “Hoy es un día triste para mí porque me toca despedirme de todos vosotros. Han sido dos temporadas de mucho trabajo, pero que nos han traído muchas alegrías y buenos momentos. Estoy contento porque me habéis ayudado mucho a crecer como futbolista y también como persona. Quiero agradecer a Eder, Jaume y a toda la directiva la oportunidad que me dio y la confianza que han tenido en mí. También a mis compañeros, al resto del cuerpo técnico y trabajadores del club, que hacen un trabajo fantástico. Como no también agradecer a los aficionados del Fútbol Club Andorra, que cada vez serán más, y a los incondicionales ‘esquadra Carlemany’, que siempre han estado animando al equipo. Me voy muy satisfecho del trabajo realizado en estos dos años y seguro que nos volveremos a ver familia tricolor, me llevo un gran recuerdo de todos vosotros. Gracias a todos”, escribió.
Alti pone, de esta manera, punto y final a su periplo en el Andorra y lo hace con el objetivo de dar el salto a Primera División. Uno de los motivos por los que ha optado por rechazar la oferta de renovación es porque cuenta con el interés de clubes como Villarreal y Mallorca. Su campaña, sin duda, no ha pasado desapercibida y es que, en Liga, disputó 2.470 minutos (solo jugaron más Mika Mármol y Marc Aguado) repartidos en 36 encuentros, en los que firmó un gol y tres asistencias. Atesora calidad, sacrificio y rapidez y, pese a ser considerado lateral, puede adaptarse a la perfección al extremo. En un sistema de juego con carrileros es ideal para competir por la banda derecha.
Su periplo en el Andorra puede ser catalogado de excelente porque llegó al Principado en el verano de 2021 procedente del Melilla y coincidió con los mejores años del club: la 2021-22 se selló el ascenso al fútbol profesional y este último, 2022-23, acabó la Liga en séptima posición. Su trayectoria ha sido claramente ascendente y ha lucido la camiseta tricolor en 68 duelos sumando las dos temporadas. “En estos dos años se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición gracias a su entrega y compromiso. Queremos aprovechar para agradecer al futbolista su profesionalidad y buen trabajo con la camiseta tricolor. Mucha suerte, Alti”, expuso la entidad en un comunicado. Ahora la dirección deportiva tratará de acertar en el sustituto de Alti, aunque no será el último adiós. Otro futbolista que tampoco renovará su contrato será Sinan Bakis. Y está por ver qué pasará con Hector Hevel y Carlos Martínez. Con ambos se sigue negociando.