Altercados en Mendizorroza antes del Alavés-Las Palmas
Enfrentamiento entre 20 aficionados de ambos conjuntos. No se han registrado heridos ni detenidos
Una veintena de aficionados del Deportivo Alavés y la UD Las Palmas se han enfrentado en los aledaños de del estadio de Mendizorroza minutos antes del inicio del encuentro entre ambos equipos correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Cuerpos de la Policía Autónoma Vasca han actuado con rapidez y no ha habido heridos ni detenidos.
Los hechos han ocurrido a las 13:15 cuando ha llegado un autobús de aficionados canarios y, al descender al parking, se han cruzado con los del Glorioso. Ha habido varios encontronazos en la zona de las taquillas pero la Ertzantza, que habitualmente aparca por la zona de la tienda, ha desplazado inmediatamente dos furgonetas a la zona y ha neutralizado la situación.
Puestos en contacto con el departamento de prensa de Arkaute, se ha confirmado que la acción policial ha evitado una situación más complicada en una zona con muchos viandantes y coches aparcados. Los dos grupos han sido aislados. De hecho, varios minutos después del choque, los de Las Palmas seguían custodiados en la grada. Sólo se daba salida a la gente teóricamente poco conflictiva.
La grada de aficionados visitantes contaba con gente de todas las edades. Incluso ha trascendido que han viajado “canariones” desde Burgos. Pero un pequeño grupo de seguidores iban de negro, con polos oscuros y gorras de visera. Son esos los que han tenido que esperar mucho tiempo para dejar Mendizorroza, cuando no quedaba nadie por la zona. La Policía Autónoma ha dirigido la operación.
El Deportivo Alavés ha mostrado a través de una comunicado “su rechazo más contundente ante los actos violentos”. Además ha anunciado que investigará lo sucedido y tomará “las medidas oportunas con las personas que hayan podido participar en ello”. “Recordamos que este tipo de acciones no tienen cabida ni en el fútbol ni en ningún ámbito de la vida”, concluyó la nota de prensa.